Tienda de zuecos Calzuro y calzado laboral

Zuecos Calzuro: ¿Cómo lavar cada modelo?

La duración de tus zuecos sanitarios Calzuro depende del uso y del cuidado que hagas de ellos. Es importante utilizarlos únicamente para el fin para el que están destinados, usarlos de manera correcta y responsable, así como seguir siempre las recomendaciones del fabricante para sus cuidados de limpieza.

Tratar bien tu calzado te garantizará una vida más larga de uso, podrás utilizarlos durante más tiempo ¡y que te salgan realmente rentables!

En el post de hoy te damos unos consejos de limpieza de tus Zuecos Sanitarios Calzuro según los diferentes modelos.

Calzuro Clásico

Es modelo por excelencia de Calzuro, fue el primer producto de la marca italiana diseñado hace más de 35 años. Este modelo revolucionó literalmente el mundo del calzado profesional en general y en el entorno hospitalario en particular.

Es recomendable eliminar la suciedad superficial diariamente para mantener siempre tus zuecos en buen estado, frescos y limpios. Para el lavado diario puedes usar agua caliente y jabón neutro, utilizando un paño o un cepillo de cedras suaves.

Para una limpieza en profundidad para eliminar la suciedad y las manchas más persistentes puedes lavar tus zuecos calzuro en la lavadora hasta una temperatura de 90ºC /140º F con un detergente neutro (es decir, el que utilices habitualmente con tu ropa diaria). No utilices sustancias agresivas que puedan dañar los materiales.

Para una limpieza “profesional” en la que necesites un alto grado de exigencia en la limpieza como es en el entorno hospitalario, quirófano, laboratorios, etc. el lavado en lavadora a 90ºC no es suficiente, y el ambiente estéril es esencial se pueden esterilizar los zuecos calzuro en autoclave hasta 134ºC / 273ºF.  Aunque tu modelo de zueco Calzuro clásico tenga tiras, puedes esterilizarlo de igual modo, puesto que están hechas del mismo material.

También pueden ser esterilizados en frío usando productos con una acción desinfectante específica como alcohol o lejía.

Calzuro Buddy 

Es el diseño más innovador y moderno de la marca Calzuro, un zueco sanitario con todas las garantías de seguridad y protección que necesitas en tu entorno laboral pero sin renunciar al diseño con un aire más original y desenfadado.

Las recomendaciones de lavado que la marca Calzuro nos da en este modelo son exactamente las mismas que en el modelo Clásico: limpieza de superficie diaria con un paño o cepillo para eliminar el polvo y manchas leves y para una limpieza en profundidad puedes lavarlos en la lavadora  así como  esterilizarlos en autoclave, en este caso, la temperatura de esterilización es menor, siendo esterilizables hasta 121ºC. 

Calzuro Light 

La particularidad de este modelo radica en su material, un compuesto plástico innovador y ultraligero (EVA), que hace que los zuecos sean suaves y cómodos y, especialmente ultraligeros.

Es un zueco muy liviano, sin duda, una gran ventaja para aquellos médicos, enfermeros, dentistas, o auxiliares que pasan largas hora de trabajo de pie.

El peso medio de un zueco sanitario Calzuro Light es de 120 gramos aproximadamente (ten en cuenta, que el peso de un zueco depende de su tamaño. No es lo mismo el peso del zueco de una talla 36 que el de una talla 43).

Para la limpieza diaria y eliminar la suciedad, lava los zuecos con agua caliente y jabón neutro. Puedes limpiarlos también con un cepillo de cedras suaves o un paño humedecido con agua.

Para una limpieza en profundidad y eliminar las manchas más persistentes puedes lavarlo en la lavadora hasta un máximo de 50ºC / 122ºF. (debido a su composición, la temperatura de lavado es menor respecto al calzuro clásico). Igualmente puedes lavarlos con tu detergente de uso diario. No utilices agentes químicos de limpieza o sustancias agresivas que puedan dañarlos.

Recuerda que a diferencia del resto de modelos de la marca Calzuro, estos zuecos no se pueden esterilizar

Respecto al secado del zueco sanitario, independientemente del modelo que tengas, pueden secarse en un lugar ventilado a temperatura ambiente, siempre que estén lejos de fuentes de calor y no estén expuestos a la luz solar directa, lo que puede afectar a sus características y colores.

Si realizas un mantenimiento adecuado, además del uso correcto, te permitirá usar tus zuecos Calzuro durante mucho tiempo. ¡Si cambias de Calzuro será por el color y no por desgaste!

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de zuecos sanitarios, zuecos de quirófano y calzado de trabajo  profesional tanto para el ámbito sanitario como para hostelería. Somos el principal distribuidor de Zuecos Calzuro en España, y por ello aquí encontrarás todos los modelos de calzado sanitario calzuro para hombre y mujer: calzuro clásico, calzuro light y calzuro buddy en todos los colores y tallas, así como sus accesorios: tiras y adornos. Encuentra la protección y comodidad que necesitas para tu trabajo sin renunciar al diseño.

Actualmente nuestra tienda se encuentra cerrada al público, pero seguimos estando a tu lado cuando más lo necesitas y puedes comprar tus zuecos sanitarios de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871 (en horario de Lunes a Vienes de 9:30 a 17:30h)

Fuente: calzuro.it

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario