¿De dónde vienen los Zuecos Calzuro?

Los Zuecos Calzuro, son sin duda, la mejor opción que hay en el mercado como calzado de trabajo profesional. Un tipo de zapato, que originariamente nació como un zueco de quirófano y ha ido evolucionado y adaptándose con el paso del tiempo hasta convertirse en calzado de trabajo, ocio y tiempo libre. En el post de hoy te contamos un poquito más acerca de la historia y origen de este Calzado que tantas personas usan en todo el mundo.

 

La historia de BIHOS SRL, fabricante de Calzuro comenzó incluso antes de que se estableciera, en 1983.

Cuando era un niño, Gianfranco Bidoia solía acompañar a su padre, un comerciante en medicina junto con su equipo, a sus citas en los hospitales. Esto despertó su interés en la innovación y el deseo de hacer algo creativo para el sector hospitalario, donde notó que había algunas deficiencias en términos de calzado profesional específico para quirófanos. Todo esto animó a Gianfranco a llevar a cabo estudios e investigaciones que le conducirían a resultados muy interesantes, encontró una forma efectiva de cerrar esta brecha al usar para el calzado nuevos compuestos plásticos.

Para darle forma y sustancia a su idea, decidió establecer una compañía llamada BIHOS SRL, un nombre que deriva del acrónimo de Bidoia y Hospital, para marcar los dos aspectos de esta empresa: el fuerte factor humano y familiar y el sector que tenía hizo todo esto posible.

En 1999, la hija de Gianfranco, Roberta, también se convirtió en parte de este proyecto, con ella ganó experiencia en gestión empresarial y pronto se convirtió en una pieza clave en la empresa. Ella trajo nuevas aportaciones para el desarrollo de productos, exportación y comercialización y actividades de comunicación, haciendo que BIHOS SRL se consolidase como una empresa moderna y polifacética.

Desde que se estableció, la compañía ha crecido, expandiendo su gama de productos, yendo más allá de las fronteras nacionales casi llegando a todo el mundo, convirtiéndose así en un líder en el sector.

 

UNA NECESIDAD QUE LLEGÓ A UNA IDEA

La visión de Gianfranco Bidoia dio forma a un producto que marcaría la historia de la compañía más que cualquier otro. La falta completa de calzado antiestático esterilizable para satisfacer las necesidades de los entornos médicos se hizo cada vez más evidente, especialmente con la introducción en hospitales de aparatos electrónicos sujetos a subidas de tensión y con la aplicación de nuevas regulaciones para ellos.

A principios de la década de 1980, llegaron nuevos materiales. Gianfranco vio de inmediato el potencial y se esforzó, con un equipo de expertos, para desarrollar un nuevo compuesto plástico que pudiera satisfacer estas necesidades fundamentales específicas del sector. El calzado único fue creado con propiedades técnicas innovadoras que pronto los hicieron esenciales para los profesionales del hospital. El nuevo calzado se podía esterilizar en autoclave. Es antiestático, cómodo y, gracias a sus formas y colores, es divertido y dinámico, aunque se usa principalmente en el sector profesional. En 1984, el prototipo fue patentado y presentado en una feria de renombre para el sector hospitalario. Sus características únicas y el hecho de que está completamente hecho en ITALIA le condujeron a un éxito instantáneo, que, en los años venideros, traería el desarrollo de muchos otros productos diseñados no solo para el sector médico sino también para el sector del ocio.

 

30 AÑOS DE “MADE IN ITALY”

Calzuro fue inventado en Italia con materiales plásticos también desarrollados en Italia. Su diseño, creación y producción, todo el proceso creativo de hecho, y el
proceso de producción se llevan a cabo en Italia.

Su “Made in Italy” le ha permitido a la compañía convertirse en un líder en
el sector y un embajador de la innovación y la calidad italiana en todo el mundo, por lo que destaca de todos sus competidores directos.

Con los años, el ser un producto íntegramente italiano se ha convertido en un importante valor añadido para Calzuro en términos de calidad, fiabilidad y profesionalidad.

Durante muchos años, la compañía ha estado promoviendo MADE IN ITALY como sinónimo de excelencia, exclusividad y creatividad: un patrimonio nacional de gran valor para ser protegido, comunicado y compatible.

 

En ÁNADE somos el principal distribuidor de los Zuecos Sanitarios Calzuro, por tanto en nuestra tienda online encontrarás la mayor variedad de colores y números disponibles y al mejor precio. Ver colección Calzuro

Fuente

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario