
Vuelta al trabajo, ¿qué calzado escoger según tu necesidad?
En la preparación de la vuelta al trabajo, no puede faltar un buen zapato sanitario que te permita estar cómodo y seguro durante toda la jornada.
Es difícil recomendar un único calzado para todo el colectivo de profesionales sanitarios, ya que según el cargo que se desempeñe, el calzado necesitará unas características específicas.
Enfermeros, dentistas, celadores, veterinarios, o cirujanos a menudo sufren contracturas, dolores de espalda, problemas de varices e incluso molestias en las rodillas por no usar un calzado adecuado.
Por eso, en el post de hoy te contamos en qué aspectos debes fijarte para escoger tu calzado sanitario perfecto y qué modelos se adaptan mejor a ti según a tus necesidades.
4 aspectos en los que debes fijarte para elegir bien tu calzado de trabajo
1 – Ligereza: Calzuro Light
Siempre se ha dicho que ‘el tiempo es oro’ y en los hospitales esta premisa es innegable. El personal sanitario trabaja a contrarreloj la mayoría de las veces, teniendo que desplazarse rápidamente de un lugar a otro por el hospital. Por ello, el calzado que se seleccione debe permitir la agilidad y estar fabricado con materiales ultraligeros. Que sea ligero es muy importante para reducir la fatiga. Lo ideal es que pese entre los 200 y 300gr.
Si eres de los que le da prioridad a este aspecto, sin duda el Calzuro Light es tu zueco ideal, con un peso inferior a 200gr. Por zapato.
2 – Sujeción: Zapato cerrado.
La sujeción y el agarre son aspectos imprescindibles que no deben faltar en tu calzado de trabajo para proporcionarte la y seguridad que necesitas durante tu jornada de trabajo. El calzado debe quedar sujeto al pie, ya sea mediante el cierre con cinta, cordón o velcro. Tener el pie bien sujeto al calzado es el punto de partida para poder desarrollar tu trabajo con total comodidad, seguridad y confianza.
Si necesitas sentirte seguro, sin duda apuesta por un calzado totalmente cerrado, ganarás en tranquilidad y confianza en tu trabajo.
3 – Lavables: Calzuro Clásico
Los hospitales y centros médicos están llenos de virus y bacterias, por esta razón, el calzado sanitario debe poder lavarse y desinfectarse fácilmente tras cada uso o con cierta periodicidad.
Algunos zapatos sanitarios permiten el lavado a diferentes temperaturas, desde el frío hasta los 40ºC. También hay calzado lavable y esterilizable, esto otorga un plus en la limpieza del calzado. Un zapato fácil de lavar y limpiar normalmente te durará más que otro que no sea lavable.
Si por la exigencia de tu puesto de trabajo necesitas que la limpieza sea clave, entonces Calzuro Clásico es mejor opción.
Cómodo, seguro e higiénico; éstas son las 3 características primordiales que cualquier trabajador debería buscar en su zapato de trabajo, y para ello los zuecos sanitarios de la marca Calzuro son el mejor aliado en lo que en cuestión de comodidad e higiene se refiere.
4 – Versatilidad: Calzuro Rebel®
Características como la ergonomía y la amortiguación son básicas en un zapato cuando un profesional sanitario trabaja durante tantas horas en diferentes tareas: de pie, sentado, andando, subiendo y bajando escaleras, trasladando pacientes, etc.
La principal característica para todo calzado, independientemente de la circunstancia en la que se utilice, es la adaptación; el calzado se debe adaptar a nosotros y no nosotros al calzado.
Si el calzado sigue los movimientos del pie de forma que estos sean eficientes, facilitará al trabajador una marcha eficaz, ayudándole a disminuir el cansancio.
Respecto a la amortiguación, un calzado adaptado para la absorción de impactos ayuda a reducir las dolencias y molestias de espalda.
Pero si realmente quieres destacar en tu vuelta al trabajo, sin perder un ápice en las características mencionadas, sin duda, tu apuesta será el nuevo modelo Calzuro Rebel ,un nuevo concepto de zueco profesional que une la seguridad y el confort de Calzuro junto con el diseño aerodinámico de un calzado deportivo, cuya línea dinámica garantiza un bienestar sin renunciar a la estética, consolidándose como un calzado cómodo, ergonómico, seguro y sólido para trabajar.
Este modelo tiene como novedad su plantilla extraíble antiestática y autoclavable, además favorece la microcirculación sanguínea gracias al efecto masaje de las burbujas.
Calzuro Rebel es mucho más que diseño, también es sinónimo de seguridad. Mejora tu sujeción gracias a su cierre trasero T-Close®, un diseño patentado para la protección del talón, ajustable y no removible.
Si estás deseando conocer más acerca del nuevo calzado de trabajo Calzuro Rebel, entonces no te pierdas este enlace
Si quieres empezar el curso con ganas y energía y buen pie, en Ánade estamos a tu lado para asesorarte personalmente en lo que necesitas según tu trabajo y tus prioridades. Puedes comprar tus zuecos sanitarios, uniformes médicos, ropa de trabajo, pijama sanitario, gorro de enfermera, medias compresivas o material desechable de la siguiente manera:
- Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
- Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
- Personalmente en nuestra Tienda Ánade, situada en C/San Bernardo 32.
Estamos de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, sábados de 09:45 a 13:30h.
Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios