Consejos para elegir tu uniforme médico

Si necesitas renovar uniforme o ropa de trabajo este verano para ti o para tus empleados, es importante que te fijes en algo más que el diseño, los colores o tus gustos personales acerca de las chaquetas médicas, batas o calzado sanitario que tengas que elegir.

El uniforme de trabajo no sólo te viste, también te protege; y éste es el aspecto que debe primar por encima de los demás a la hora de la elección del vestuario de trabajo.

No te pierdas el post de hoy, en el que te damos unos consejos básicos para que la elección de tu uniforme médico sea una tarea más sencilla de lo que parece.

 

Consejos para escoger el uniforme médico más adecuado

  1. El punto de partida y el paso más importante es pensar qué tipo de trabajo se va a desempeñar, cuáles van a ser las funciones diarias que se van a realizar dentro del centro médico o lugar de trabajo.

Los riesgos laborales a los que estamos expuestos dependen de cuál sea el trabajo a realizar, no es lo mismo trabajar en un centro médico como recepcionista que como médico. Los riesgos que pueden tener uno y otro empleado (recepción: riesgo por caídas, cortes, etc., / médico: riesgos biológicos, infecciones producidas por agentes biológicos patógenos, etc.) son diferentes y, por tanto, el tipo de uniforme que vestirá cada uno no puede ser el mismo, atendiendo cada uno a las necesidades especiales del puesto.

  1. Además de la protección, busca la comodidad. Procura que la ropa de trabajo no sea ceñida, busca prendas con cierta holgura que permitan trabajar con mayor comodidad. En el término medio está la virtud, que no quede justa pero tampoco muy holgada, ya que puede provocar accidentes al engancharse con instrumental o dispositivos médicos. Un chaqueta o pantalón sanitario demasiado grande no otorga más comodidad, al contrario, entorpece nuestro trabajo.

Una opción puede ser optar por uniformes médicos de microfibra , ya que combinan a la perfección las necesidades de diseño, comodidad y protección.

  1. Complementa tu protección. No te quedes sólo en el uniforme de chaqueta y pantalón médico  , escoge también elementos de protección, como por ejemplo un gorro de quirófano adecuado que cubra completamente tu cabello. Si tienes el pelo largo, deberás recogértelo, así que procura que estés cómodo con el para poder llevarlo durante el trabajo.

Controla la comodidad, junto con la protección y la higiene. En el sector sanitario, dependiendo del tipo de centro médico es recomendable o no el uso de gorros para evitar la caída del cabello y que pueda provocar algún tipo de contaminación o bien rechazo por tema de higiene.

Además del pijama, también será necesario una bata médica para conseguir una protección total, así como en mejorar tu imagen profesional con tus pacientes.

  1. Siempre que puedas escoge prendas con un alto porcentaje de algodón que evitan alergias y además son más frescas y agradables al tacto. Este criterio que a priori puede parecer innecesario, será muy útil cuando tengas que escoger ropa para varios compañeros, así evitarás conflictos.

Si tienes dudas sobre qué tejido elegir en estos casos, tal vez te sirva de ayuda visitar este enlace.

  1. Por último y uno de los más importantes escoge un calzado cómodo, ligero y flexible. Con suela antideslizante que te evite una mala caída, que suele ser uno de los accidentes laborales más comunes.

Estos consejos te pueden ayudar a elegir mejor el vestuario sanitario que tú, tus compañeros o empleados necesiten. En ÁNADESHOP (meter enlace https://anadeshop.com) encontrarás una gran variedad de uniformes médicos, batas sanitarias, calzado de trabajo y complementos adecuados para tu protección, así como un equipo de personas para asesorarte de forma adecuada.

Combinamos protección, diseño y calidad para que tu uniforme sea el mejor emblema de tu empresa.

Puedes comprar tus uniformes médicos, pijamas sanitarios, batas de hospital, zuecos de quirófano, gorros de enfermera o medias de compresión de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de 16:30 a 20:00h, sábados de 09:45 a 13:30h.

 

Productos recomendados:  

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.