UNIFORMES DE ALGODÓN O MICROFIBRA. ¿CUÁL ELEGIR?

Cada profesión tiene unas funciones y necesidades diferentes, por eso en el momento de seleccionar la mejor tela para nuestros uniformes de trabajo, existen ciertas consideraciones que debemos de tener en cuenta para tomar la decisión más acertada. ¿Qué tareas voy a realizar? ¿Necesito movilidad? ¿Qué quiero transmitir con mi uniforme? ¿En qué ambiente de trabajo voy a desarrollar mi actividad? ¿En qué condiciones climáticas voy a trabajar? ¿Qué necesidades quiero cubrir?

Hay diversidad de tejidos  y cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes… Algodón, poliéster, microfibra… pero ¿Cuál elegir? En el post de hoy te damos las claves para que hagas la mejor elección. ¡No te lo pierdas! 

Ventajas del Algodón & Poliéster 

Dentro del mundo textil y laboral, es difícil encontrar un uniforme médico que sea 100% algodón, lo más común es que tenga mezcla de ambos tejidos para aportar lo mejor de cada uno, sin embargo, cuanto más algodón tenga la prenda, mejor calidad de tejido tendrá tu uniforme.  En Ánade, apostamos por la calidad y resistencia de los tejidos y nuestras batas  y pijamas sanitarios cuentan con la combinación óptima del 50% algodón y 50% poliéster.

Los pijamas médicos con mezcla de poliéster y algodón, son recomendables para todos aquellos profesionales sanitarios que buscan un uniforme resistente y duradero, de calidad, que necesiten estar protegidos y sentir el calor de la prenda. 

  • La mezcla algodón y poliéster ofrece mayor duración y versatilidad a la prenda.
  • Es un tejido más resistente gracias a la fuerza del poliéster y la ligereza y suavidad del algodón
  • No encoge ni se deforma.
  • Es más fácil de planchar, se arruga menos.

Recuerda que no sólo el tipo de tejido nos ayudará a mantener el calor o sentirnos frescos, también la elección del color influirá en esta sensación térmica, ya  que los tonos claros reflejan la luz y los tonos oscuros la absorben y retienen el calor.

Ventajas de la Microfibra

Es el tejido ideal para aquellos médicos, auxiliares,  enfermeros, etc. que necesitan una ropa de trabajo cómoda, de calidad, que necesiten libertad de movimiento y no quieran perder mucho tiempo preocupándose de su cuidado.

  • La microfibra es un textil innovador que, posee múltiples ventajas como puede ser su fina estructura. Un tejido de gran resistencia, y de poco peso, en definitiva, una prenda muy ligera.
  • Ante la humedad es impermeable, es una tela hidro repelente de fluidos.
  • Es un tejido suave, y agradable al tacto, lo que se convierte en un gran aliado para el personal sanitario, ya que la fina estructura de su tejido hace que sea una ropa de trabajo especialmente cómoda, que permite agilidad y facilidad de movimiento en el trabajo.
  • Es un tejido muy resistente que puede ser lavado a altas temperaturas sin siquiera deformarse o cambiar su apariencia, además la microfibra no deja ningún tipo de pelusa.
  • Es muy fácil de lavar, tiene un veloz secado y no se arruga.
  • Mantiene por más tiempo su apariencia y color frente a otros tejidos.

Todas estas ventajas que tiene la microfibra en su aplicación textil hacen que sea un tejido perfecto para tu uniforme de trabajo. 

Una ropa profesional segura, cómoda y elegante, significa más satisfacción para el usuario y mejor imagen para la empresa. Por ello en Ánade disponemos de variedad de modelos y tejidos para que encuentras el modelo de uniforme que más se adapta a ti.

Seguimos estando a tu lado cuando más lo necesitas y puedes comprar tus uniformes médicos, ropa de trabajo, pijama sanitario, gorros de quirófano o mascarillas reutilizables de la siguiente manera:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente en nuestra Tienda Ánade, situada en C/San Bernardo 32.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.