BATAS DE QUIRÓFANO DE LICUASTOP: EL TEJIDO BARRERA

La bata de quirófano no es sólo un uniforme de trabajo para los profesionales de la salud, sino que es parte fundamental de la asepsia en general. La vestimenta quirúrgica cumple un rol esencial como barrera para prevenir infecciones tanto para el equipo médico como para el propio paciente.

Las batas de quirófano de tejido Licuastop ofrecen la máxima protección para el personal sanitario. En el post de hoy te explicamos en qué consiste este tejido y las ventajas que proporciona su aplicación en batas quirúrgicas.

 

PROTECCIÓN AL PROFESIONAL SANITARIO 

Estas batas quirúrgicas están confeccionadas con tejido barrera de alta tecnología que impide el paso de la sangre y otros fluidos debido a sus importantes propiedades:

  • El carácter hidrófugo de su materia prima, el poliéster.
  • El entramado tupido del tejido que está formado por muchos micro filamentos densamente tejidos, que minimizan los poros hasta impedir el paso a bacterias y partículas, tanto líquidas como sólidas.
  • Su tratamiento químico específico destinado a repeler los líquidos.

Las batas de cirujano de Licuastop están diseñadas para conseguir una protección óptima para médicos, cirujanos, etc. mediante su cuidada confección, gracias a sus costuras estancas que impiden el paso de líquidos, su cuello cerrado, la doble espalda solapada , el refuerzo en zonas críticas y sus puños elásticos de gran longitud.

 

PROTECCIÓN AL PACIENTE 

Su tejido de poliéster “Lint Free” no desprende fibrillas porque carece de ellas. Tiene un alto poder filtrante, por lo que retiene las partículas eliminadas por el personal sanitario.

El tejido Licuastop incorpora una fibra orgánica conductora de la electricidad que le confiere características antiestáticas permanentes, lo que impide la atracción de partículas susceptibles de desprenderse.

Todo ello contribuye a mantener limpia tanto la atmósfera del quirófano como de una consulta o gabinete, disminuyendo el riesgo de infecciones.

 

VENTAJAS DEL TEJIDO LICUASTOP PARA BATAS QUIRÚRGICAS

  • + Comodidad: Al ser un tejido suave, ligero, flexible y agradable al tacto, hace que sea una bata muy cómoda. Y es que el confort que permite trabajar en el quirófano o  en una situación de riesgo con la mayor eficacia, no es un capricho sino una necesidad.

El cuidado diseño y confección de la bata Licuastop permiten una gran libertad de movimientos.

  • + Higiene: Su alta permeabilidad al aire y al vapor de agua, ayudan a disipar la transpiración y calor producidos por el personal sanitario.
  • + Duración: Sus características de tejido barrera se mantienen durante al menos 100 lavados y esterilizaciones hospitalarias normales.
  • + Fácil de cuidar: No precisa un lavado o cuidado especial, su poco peso y volumen permiten tratar un mayor número de prendas en cada ciclo y gracias a sus características exclusivas de repeler las manchas hace posible utilizar menor cantidad de detergente en cada lavado. El tejido no se empapa, por lo que el secado es muy rápido y la prenda no necesita plancha.
  • + Económica y ecológica: Al ser un tejido reutilizable que puedes esterilizar y usar una y otra vez.

El sector sanitario elimina miles de toneladas de desechos al año y el hecho de ser una bata reutilizable y que no genera residuos es la opción más económica como elemento de protección.

Como ves, el tejido Licuastop es un gran aliado en materia de protección del personal sanitario.

Si quieres saber más acerca de este  tipo de batas de Licuastop, sus especificaciones técnicas, o instrucciones de uso puedes consultarnos en el 915 218 871 o  hacer click aquí.

En ÁNADE, también disponemos de mascarillas reutilizables del mismo tejido.

Seguimos estando a tu lado cuando más lo necesitas y puedes comprar tus uniformes médicos, ropa de trabajo, pijama sanitario, gorros de quirófano, zuecos sanitarios o mascarillas desechables de la siguiente manera:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente en nuestra Tienda Ánade, situada en C/San Bernardo 32.

 

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.