ZUECOS CALZURO: ¿CON TIRA O SIN ELLA?

Los Zuecos Calzuro, son sin duda, la mejor opción que hay en el mercado como calzado de trabajo profesional, y en concreto, para el sector sanitario.

Enfermeras, médicos, dentistas, auxiliares, fisioterapeutas, farmacéuticas y un sinfín de profesionales confían en los zuecos sanitarios Calzuro como referencia en el trabajo por su diseño anatómico que garantiza la máxima comodidad y seguridad en cualquier situación.

Si tienes claro que los Zuecos Calzuro son lo que necesitas para el cuidado de tus pies, pero tienes dudas sobre qué modelo elegir, con tira o sin tira,  no te pierdas el post de hoy en el que te contamos las diferencias que hay entre usar un modelo u otro y cómo puede afectar a tu trabajo diario.

Zuecos Calzuro ¿Con tira o sin ella? ¿Qué diferencia hay? 

La elección más importante cuando vayas a comprar tus Zuecos Calzuro, no es la tira en sí, sino elegir la talla correcta.

El calzado ha de adaptarse a la forma del pie y no al revés. La elección de una talla adecuada asegurará en gran medida el éxito de nuestra selección.

Un calzado de trabajo no debe quedar grande, puesto que desarrollarás “pie de garra” que te conllevará un sobre esfuerzo para evitar que se te escape el zapato y te provocará dolores de espalda.

Tampoco es aconsejable llevarlos pequeños, porque te pueden generar deformaciones y dolores en el pie.

Si tienes dudas sobre qué talla elegir siempre puedes consultar la tabla de tallas recomendada por el fabricante. 

Como comentábamos anteriormente, el calzado ha de adaptarse a tu pie, el Zueco Calzuro es un modelo de calzado ancho, donde la diferencia de talla entre un número y otro se nota más en el ancho que en el largo del calzado, y a veces, a simple vista, puede parecer que el calzado queda pequeño, pero sabrás que es tu talla adecuada cuando se adapta perfectamente a la forma anatómica del interior.

Te recomendamos elegir tu Zueco Calzuro con tira cuando:

  • Tienes un trabajo en el que transportes pacientes / cargas / mercancías, subas y bajes escaleras, tengas mucha movilidad, etc. porque la sujeción del pie al calzado te aportará más seguridad y estabilidad en el trabajo y evitarás riesgos innecesarios.

Tener en cuenta el tipo de trabajo que realizas diariamente será clave para decidir si necesitas un zueco con tira o sin ella. No es lo mismo estar en una recepción sentada, o en un laboratorio sentado que ser enfermera de urgencias o incluso ser cirujano y estar largas horas de pie inmóvil en un quirófano. Cuanto más movimiento tengas, más estabilidad y sujeción necesitas.

Como prevención de riesgos laborales, lo recomendable es siempre usar un calzado seguro y sujeto al pie, por tanto la tira siempre es una apuesta segura para tu calzado de trabajo.

  • El número te quede grande y no tienes posibilidad de realizar el cambio de talla.
  • Cuando tienes un largo y estrecho y tengas un trabajo que requiera una movilidad constante.

Beneficios del uso del Zueco con Tira

  • El uso de la tira en tus zuecos mejoran el agarre de tu pie y amortiguan el impacto de los movimientos.
  • Si los zuecos Calzuro te quedan un poco grandes u holgados, el uso del zueco con tira te puede te puede ayudar a solucionar este problema.
  • El uso de tira, bien sujeta, mejora la sujeción del pie al calzado, te da estabilidad y equilibrio al caminar, aportándote una  mayor seguridad en cada pisada.

Como ves, no hay una respuesta concreta de qué es mejor, si usar el zueco con tira o sin ella, intervienen diferentes factores, como el gusto personal de cada uno de cómo le guste llevar el calzado así como el trabajo o las funciones que desempeñe cada persona en su profesión.

Por encima de estas variables, lo primordial es elegir la talla correcta, aunque bien es cierto que una talla correcta, junto con el uso de la tira te dará la seguridad, comodidad y tranquilidad que necesitas para tu trabajo.

¿Y qué hay de las plantillas? ¿Los uso con ellas? 

Uno de los principales beneficios de usar los Zuecos Calzuro es su plantilla anatómica activa,  que produce un efecto masaje que estimula la circulación sanguínea reduciendo la fatiga muscular y el dolor plantar, produciendo una perfecta sensación para aquellos profesionales que pasan largas horas de trabajo de pie.

Esta suela anatómica realizada a modo de “burbujas” reduce de forma significativa el cansancio si tienes que estar muchas horas de pie por tu trabajo.

Es cierto, que al principio este tipo de suela, puede no resultar cómoda para todos, sobre todo si tienes mucha sensibilidad en el pie y hay quienes optan por usar el zueco sanitario con plantilla.

¿Deberías usar entonces las plantillas para los zuecos Calzuro? ¿Qué es mejor? ¿De qué depende? Puedes resolver tus dudas haciendo clic en este post.

En Ánade, por la compra de tus zuecos sanitarios Calzuro Clásico recibirás un par de plantillas de regalo. No obstante, siempre que lo necesites también está disponible su venta de manera individual. En ese caso, recuerda que la numeración de la plantilla comienza con el primer número de tu par de Zuecos, es decir, si tu número en Calzuro es un 36-37, el número de la plantilla a elegir es el 36.

Puedes comprar tus Calzuro o accesorios de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de 16:30 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Productos recomendados:

Productos relacionados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario