Ánade Ropa laboral y profesional. Uniformes sanitarios niños.

¿Qué uniforme llevar cuando tus pacientes son niños?

En el proceso de atención durante el ingreso hospitalario, pruebas médicas o consulta rutinaria al dentista, los niños se someten a tratamientos que tienen lugar en un entorno desconocido para ellos, lleno de personas extrañas por lo que es frecuente que se produzcan situaciones de miedo a los médicos, a las agujas, etc. En este caso, los profesionales sanitarios deben poner de su parte para conseguir que los niños dejen de percibir el ambiente médico como una amenaza a su bienestar y creen un entorno más humano, infantil y agradable, y el primer paso para ello es darle un giro al vestuario médico común, mediante la utilización de un pijama sanitario diferente y original.

Los uniformes médicos estampados, aparte de marcar la diferencia, son ideales para el trato con niños, ya que ayudan a reducir la ansiedad que les genera estar en un entorno desconocido como puede ser un hospital, la consulta de un dentista, de un médico, etc. y establecer un vínculo más cercano con ellos.

Para los profesionales de la medicina, enfermería y pediatras que atienden a los pacientes menores, tanto en plantas de hospitalización como en el área de neonatos o las urgencias pediátricas, es recomendable el uso de uniformes estampados con dibujos infantiles, con el fin de reducir la preocupación y angustia que la experiencia hospitalaria genera a menudo en los niños por estar fuera de casa, en un entorno inexplorado y alejados de sus padres.

Una bata blanca puede llegar a crear una sensación de aprensión en algunas personas, y sobre todo en niños, ya que la suelen relacionar inconscientemente con la enfermedad, agujas o algún tratamiento doloroso, por eso los uniformes sanitarios estampados ayudan a romper el hielo con esta fría imagen creando un ambiente desenfadado e informal que aumenta la confianza entre el médico y el niño, le crea algo más de seguridad y su atención está más distraída con los dibujos que ve a su alrededor.

 

Ánade Ropa laboral y profesional. Uniformes sanitarios niños.   Ánade Ropa laboral y profesional. Uniformes sanitarios niños.

Ventajas de usar uniformes médicos estampados

  • Humaniza la atención hospitalaria
  • Facilita la creación de un entorno médico sanitario agradable y confortable para el menor.
  • Facilita el trabajo al profesional sanitario en el momento de realizar curas, tratamientos o realizarles alguna inyección, ya que el foco de atención del niño puede evadirse del dolor al estar pendiente de los dibujos.

Otras iniciativas que se pueden implementar en centros médicos, dentales y hospitalarios para generar más confianza a los niños y reducir su sensación de miedo y ansiedad es la decoración de zonas infantiles estampadas con diferentes diseños, dibujos, etc. tanto en las paredes de las instalaciones como en puertas y cristaleras de las consultas.

Además, les resultará útil tener algún juguete, muñeco o incluso alguna golosina para entretener a los más pequeños.

Ánade Ropa laboral y profesional. Uniformes sanitarios niños.   Ánade Ropa laboral y profesional. Uniformes sanitarios niños.

Consulta nuestros modelos de casacas sanitarias estampadas para enfermería, auxiliares, dentistas y pediatras en nuestra tienda online https://anadeshop.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Comparte tu opinión con nosotros ¡Deja tu comentario!

 

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario