Tienda de ropa sanitaria, uniformes médicos, calzado de trabajo

Uniformes sanitarios de microfibra, la mejor opción contra el COVID-19

Para los profesionales sanitarios que trabajan en centros hospitalarios donde hay un alto riesgo de contagio por coronavirus, extremar las precauciones tanto de protección como de higiene son los mejores aliados para evitar la infección por COVID-19.

Una de estas medidas de limpieza es el lavado diario del uniforme médico utilizado, por ello en el post de hoy te explicamos cómo el uso del tejido de microfibra en tu pijama sanitario es la mejor opción durante esta crisis sanitaria actual debido a las múltiples propiedades que ofrece este tejido.

¿Qué ventajas tiene la microfibra?

Son la opción ideal para aquellos médicos, auxiliares,  enfermeros, etc. que necesitan una ropa de trabajo cómoda, de calidad y no quieran perder mucho tiempo preocupándose de su cuidado.

La microfibra es un textil innovador que, posee múltiples ventajas como puede ser su fina estructura y su gran resistencia, además de ser una tela hidro repelente de fluidos.

Es un tejido suave, ligero y agradable al tacto, lo que se convierte en un gran aliado para el personal sanitario, ya que la fina estructura de su tejido hace que sea una ropa de trabajo especialmente cómoda, que permite agilidad y facilidad de movimiento en el trabajo, un punto muy importante dada la situación actual en la que son muchos los profesionales que durante esta crisis sanitaria están duplicando su jornada de trabajo.

Es en estas situaciones cuando el uniforme debe ser “tu segunda piel” y adaptarse a tu alto ritmo de trabajo.

Otra ventaja de la microfibra es que gracias a la estructura peculiar que tiene su tejido, es un tejido muy higiénico y antibacteriano, además la microfibra no deja ningún tipo de pelusa.

Es un tejido muy resistente que puede ser lavado a altas temperaturas sin siquiera deformarse o cambiar su apariencia.

Todas estas ventajas que tiene la microfibra en su aplicación textil hacen que sea un tejido perfecto para tu uniforme de trabajo.

¿Cómo lavar o desinfectar tu uniforme sanitario de microfibra?

La rapidez de propagación es una de las características más peligrosas del coronavirus y dado que aún se desconoce con precisión cuánto tiempo permanece el virus en los tejidos, toda precaución es poca, por lo que te recomendamos lavar tu uniforme médico diariamente después del trabajo.

Hay quien lleva su ropa de trabajo a tintorerías o se las lavan de manera industrial en el centro de trabajo, donde se encargan de desinfectar cada prenda, sin embargo no todo el mundo tiene esa facilidad; si éste es tu caso, un pijama sanitario de microfibra es más fácil y sencillo de cuidar y lavar que el resto de tejidos convencionales.

Os dejamos 5 consejos básicos sobre cómo lavar y desinfectar tu uniforme médico de microfibra en casa.

Lee la etiqueta antes de lavarlo.  Siempre es fundamental leer la etiqueta de tu ropa de trabajo para determinar cual es la composición exacta del tejido y seguir así las instrucciones de lavado del fabricante.

Separa los tejidos. Después de tu día de trabajo en clínica, hospital o centro de salud lava tu uniforme exclusivamente con el resto de tu ropa o accesorios de trabajo, tales como batas médicas, gorros de quirófano o mascarillas quirúrgicas, siempre y cuando estos elementos sean de tela reutilizable. De esta manera evitarás la contaminación de tu ropa cotidiana.

Evita así la sobrecarga de la lavadora, de esta manera se utilizará en el lavado más agua de lo habitual, ganando así espacio para que la ropa se agite correctamente y su nivel de limpieza sea mayor.

Temperatura. El tejido microfibra es altamente resistente, está diseñado para aguantar el lavado diario de las prendas de trabajo sin que éstas pierdan sus cualidades, no se deforman ni pierden color con los lavados.

Resiste el lavado a altas temperaturas, puedes lavar tu uniforme de microfibra a 60º, una temperatura recomendada para que el virus no pueda sobrevivir en tu ropa de trabajo.

Secado rápido y fácil. El secado al aire ayudará a la microfibra a que dure más tiempo, además se seca rápidamente. Evita la secadora, pero en caso de usarla, elige un programa de baja temperatura, y sólo en seco, mezclándolo con otros productos de microfibra, porque igualmente puede quedar con pelusas del contacto con otros tejidos.

Tienda de ropa sanitaria, uniformes médicos, calzado de trabajo
Tienda de ropa sanitaria, uniformes médicos, calzado de trabajo

No es necesaria la plancha para la ropa de microfibra, ya que el material mantiene la forma muy bien. En caso de utilizarla, que sea a una temperatura baja y no aplicar con mucha presión. Pasar la plancha ligeramente por encima.

Desinfectar la ropa de trabajo a diario es importante para evitar que los agentes patógenos se puedan propagar a través de las prendas.

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de uniformes médicos  de microfibra que incluyen diferentes estampados para hombre y mujer. Encuentra la protección y comodidad que necesitas para tu trabajo.

Actualmente nuestra tienda se encuentra cerrada al público, pero seguimos estando a tu lado cuando más lo necesitas y puedes comprar tu uniforme médico de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871 (en horario de Lunes a Vienes de 9:30 a 17:30h)

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.