EL USO DEL UNIFORME: SU INFLUENCIA Y VENTAJAS EN EL ENTORNO SANITARIO

La imagen y la percepción de una clínica o centro médico depende en gran parte de sus trabajadores, por eso es que la presencia de todos los profesionales sanitarios que forman parte de él deben reflejar los valores del centro de trabajo, pues es un impacto significativo en la impresión que tienen los pacientes y el público en general.

Tu imagen como trabajador es el punto de partida de la imagen que estás proyectando de tu lugar de trabajo, de la profesionalidad y seriedad que aporte un centro médico o clínica.

Por eso en el post de hoy te explicamos la importancia de vestir un buen uniforme médico y su influencia en el entorno sanitario.

 

Los uniformes y su influencia

El uniforme médico o bata de trabajo que se creó como elemento de protección para el entorno laboral, en la actualidad tiene un significado más allá.

Ya no se trata  únicamente de protección, la ropa de trabajo también supone un “Símbolo de estatus”, una forma de proyectar la personalidad y profesionalidad de un médico, lo que es una cualidad muy importante en el mundo sanitario, sobre todo al momento de tratar con pacientes.

Está claro que una buena bata no hace un buen médico, pero es el punto de origen; su vestimenta y apariencia física es lo primero que vemos y  apreciamos y  por tanto, lo que contribuye a hacernos una imagen de él antes de ser atendidos.

Cuando una persona tiene en sus manos algo tan delicado como la salud de los pacientes, estar vestido de manera inadecuada o llevar un uniforme sucio o descuidado corre el riesgo no sólo de perder ese paciente, sino de generarle una sensación de desconfianza, miedo, incertidumbre, etc. y poner en peligro la imagen de la empresa.

Por esa razón cada vez son más las clínicas que implementan uniformes sanitarios buscando un rasgo diferenciador de estilo, uniformes modernos, con diseño y de calidad, pues además de brindar una mejor impresión y facilitar las actividades diarias de los empleados son capaces de influir en el momento de atender a un paciente.

El uso de un buen uniforme, con el que el trabajador se encuentre cómodo y por qué no, también, guapo o elegante eleva su nivel de confianza, cambia la percepción del resto de la gente e incluso aumenta su capacidad de pensamiento abstracto.

En muchas ocasiones un cambio de vestimenta puede conseguir grandes oportunidades para tu clínica.

 

Ventajas del uniforme médico

Los uniformes médicos proporcionan diferentes ventajas al portarlos de manera correcta, que van desde la presentación ante un paciente hasta la protección contra bacterias. Entre ellas tenemos:

  • Higiene, protección y seguridad: Su principal función es de protección al especialista y al paciente de la propagación de infecciones. Ofrece una barrera de protección contra diferentes tipos de fluidos y sustancias químicas.

Evitan la contaminación cruzada entre las diferentes infecciones que existen en un hospital.

Si sus prendas están confeccionadas en telas inteligentes contará con tela antifluidos, esto será una gran ventaja en su uniforme médico.

  • Facilita la identificación y categoría profesional del personal: En caso de trabajar en hospital o clínica los pacientes lo podrán identificar de forma sencilla.
  • Comodidad: Para largas jornadas de trabajo el uniforme médico brinda la comodidad necesaria. Dan mayor movilidad y confort al personal sanitario.
  • Universalidad y funcionalidad: Se adaptan a cualquier contextura física así como a cualquier profesión.
  • Imagen: transmite seguridad y confianza al paciente. Expresan la dedicación y profesionalismo de los empleados del centro médico. El uso del uniforme médico además aporta identidad y sentido de pertenecía a los empleados.

En ÁNADE, sabemos lo importante que es un buen uniforme sanitario para poder ofrecer una buena imagen a tus pacientes. Si estás buscando renovar tu uniforme actual, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente en nuestra Tienda Ánade, situada en C/San Bernardo 32.

 

Productos relacionados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.