
¿Cuándo conviene renovar el uniforme de trabajo?
El uso de un uniforme adecuado para un profesional es la opción más práctica, cómoda y segura tanto para el trabajador como para la empresa.
La Ropa de trabajo, y en especial, los uniformes médicos y sanitarios, son sin duda, el tipo de ropa que más sufre por su continuo uso, exposición a riesgos, manchas y por su desgaste durante la jornada laboral. Por esta razón queremos mostrarte algunas claves para la renovación o adquisición de vestuario laboral.
CLAVES PARA RENOVAR EL UNIFORME
Cada trabajo tiene unas exigencias y necesidades diferentes, es muy difícil delimitar unas pautas universales para cuestiones como ¿Quién tiene que hacerse cargo del coste del uniforme? ¿Cada cuánto tiempo es recomendable renovarlo? ¿En caso del cese del contrato, a quién le corresponde quedarse con el uniforme? Aunque dentro de cada sector profesional existe un convenio regulador, nosotros te damos unas pautas generales a tener en cuenta para la renovación del uniforme médico sanitario.
Se recomienda cambiar de ropa de manera regular para mantener una buena apariencia profesional en el trabajo, para crear una buena imagen y confianza hacia los pacientes, transmitir una sensación de seguridad e higiene así como mejorar la propia imagen del trabajador.
Es recomendable que la empresa otorgue al trabajador de al menos dos uniformes al año, para tener uniforme de recambio, se conserve siempre bien, y sobretodo que esté adaptado a las circunstancias del clima: un uniforme para invierno y otro para verano.
Siempre que se produzca un cambio de imagen corporativa, logotipo, colores, etc. de la empresa, es importante adaptar o renovar el uniforme conforme a la nueva identidad, para que todos los elementos que contribuyen a la imagen de la empresa estén en armonía y equilibrio. Por ejemplo, si tu Clínica Dental ha realizado cambios en la decoración del local y cambia los colores del logotipo de azul a rosa, es conveniente también actualizar los uniformes de los dentistas de azul a rosa.
Si en tu profesión y trabajo diario surge una nueva necesidad en cuanto a protección o seguridad se refiere, es necesario adoptar un uniforme que cumpla con esta circunstancia o normativa.
Para ahorrar costes, elige un uniforme con un tejido bueno y resistente. Cuanto más duradera sea la ropa, tendrás que renovar el uniforme con menor frecuencia. La elección de ropa de trabajo que sigue teniendo lustre, a pesar de un centenar de lavados y de un trabajo duro te ahorrará dinero y tiempo.
La ropa de trabajo también es moda, y el uniforme debe ir con los tiempos, procura que no llegue a parecer antiguo o desfasado.
¿Cada cuánto tiempo sueles renovar tu uniforme? ¿Qué criterios sigues a la hora de cambiarlo: por tiempo o por cuestiones de estética? ¡Cuéntanoslo! Estamos esperando tu comentario.
Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sorry, the comment form is closed at this time.