Trucos para desinfectar zuecos Calzuro

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar tus Zuecos Sanitarios tras el trabajo?

Ante la rápida expansión del coronavirus, las principales medidas a seguir para los profesionales sanitarios son extremar las condiciones de limpieza e higiene tanto de su uniforme médico (pijamas, batas, gorros de quirófano o mascarillas reutilizables) como del calzado sanitario para ayudar a la prevención y control de la infección.

En este sentido, es clave que los trabajadores de hospitales, centros médicos, residencias para mayores, personal de limpieza, farmacias, laboratorios, y clínicas cuenten con un calzado de trabajo fácil de desinfectar y que además demuestren resistencia frente a los agentes químicos desinfectantes con los que entran en contacto.

En el post de hoy te explicamos cómo desinfectar tus zuecos sanitarios de trabajo y cómo los zuecos Calzuro pueden ser la opción más higiénica en esta crisis sanitaria.

 

¿Cómo limpiar tus zuecos sanitarios?

 Empieza por el exterior: Antes de empezar con la desinfección, es conveniente limpiar el exterior del calzado con un paño suave y seco o bien con un cepillo especial para retirar el polvo o suciedad superficial que pueda tener. No olvides de frotar también la suela.

Abre tus zuecos sanitarios a lo ancho para ventilarlos y ponlos al aire libre para que la humedad se evapore y se disipe un poco el mal olor.

Es muy importante que haya una buena limpieza antes de proceder a la desinfección. La limpieza elimina gérmenes, suciedad e impurezas mientras que la desinfección mata los gérmenes en esas superficies y objetos.

Trucos para desinfectar zuecos Calzuro

Desinféctalos con Alcohol: Pon tus zuecos sanitarios (siempre y cuando no sean de piel) a remojar con alcohol. Si son de material delicado, frótalos con un paño húmedo con el antiséptico. Si tus zuecos son resistentes al lavado, acláralos bien y déjalos secar tranquilamente.

Trucos para desinfectar zuecos Calzuro

Completa la limpieza con lejía: Prepara una mezcla consistente en una medida de lejía por cinco medidas de agua y viértelo en un atomizador o spray y rocíalo tanto en el interior del calzado como en la suela para matar todos los gérmenes. Esto es un excelente remedio para combatir las bacterias.

Apunta hacia la derecha, izquierda y parte superior interna del calzado para que el producto alcance toda el área.

Posteriormente, deja secar tus zuecos sanitarios al aire.

 

Zuecos Calzuro, la solución más cómoda e higiénica frente al COVID-19

Los Zuecos Calzuro son la solución ideal para el cuidado de tus pies, debido a su máxima comodidad y seguridad en cualquier situación. Te damos 4 razones de por qué elegirlos.

Por su Seguridad: Diseñados para la cumplir con la exigencia del personal sanitario, es un calzado elástico, antichoque, indeformable, antiestático, resistente a la abrasión y a la corrosión química.

Son antideslizantes, para evitar resbalones y caídas. Además su nueva suela antideslizante cumple con la normativa EN:ISO20347:2012.

No sólo es un calzado seguro  en cuanto a protección laboral se refiere sino también por su diseño. Por ejemplo el modelo de zueco calzuro con tira te ayudará a tener la sujeción que necesitas en situaciones de constante movimiento (como el transporte de mercancías y pacientes, subir y bajar escaleras, etc.)

Por su ventilación. Es un calzado que cuenta con orificios laterales y superiores para permitir la ventilación y transpiración del pie y evitar el sobrecalentamiento.

No obstante, aunque también dispones de un modelo de zuecos calzuro sin agujeros superiores que sirven para evitar el traspaso de fluidos y cualquier otro tipo de sustancias. Independientemente del modelo elegido estos zuecos sanitarios siempre cuentan con los orificios laterales para mantener la ventilación del pie.

Por su comodidad: cuentan con una plantilla anatómica que estimula la circulación sanguínea que ayuda a reducir la fatiga muscular  y el dolor plantar, un efecto perfecto para aquellos profesionales sanitarios que pasan largas horas de trabajo de pie, y más en la situación actual en la que muchos están viendo cómo sus turnos se alargan incluso hasta doblar la jornada laboral.

Recuerda que para evitar molestias en la planta del pie, dolores de espalda y reducir la fatiga en el trabajo elegir el calzado adecuado en el trabajo es clave.

Por su higiene: Puedes lavar tus zuecos de quirófano Calzuro a diario de manera fácil, rápida y cómoda, ya sea en autoclave o de forma cotidiana en tu domicilio.

Los Zuecos calzuro son lavables en lavadora con agua hasta 100ºC y esterilizables en autoclave. Se pueden lavar con cualquier tipo de jabón o detergente hospitalario, incluso de uso doméstico como el lavavajillas.

Estos zuecos de quirófano esterilizables, se pueden esterilizar con soluciones líquidas desinfectantes o esterilizantes, con E.T.O (Óxido de Etileno Yormaldehido, en seco a 120º y a 130ºC si en tu modelo de zueco Calzuro aparece una «S» en el lateral interior) durante 120 minutos, teniendo siempre la precaución de que no roce o choque con las paredes del esterilizador, para ello dirige la puntera hacia la puerta y déjalo enfriar de manera natural. Los Zuecos se pueden lavar en autoclave vapor a 121ºC si es el modelo normal (color blanco o azulón) o a 134ºC si es el modelo «S» (resto de colores).

Trucos para desinfectar zuecos Calzuro

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de zuecos sanitarios y calzado de trabajo. Diferentes modelos de calzado sanitario para hombre y mujer. Encuentra la protección y comodidad que necesitas para tu trabajo.

Actualmente nuestra tienda se encuentra cerrada al público, pero seguimos estando a tu lado cuando más lo necesitas y puedes comprar tus zuecos sanitarios de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871 (en horario de Lunes a Vienes de 9:30 a 17:30h)

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario