Mascarillas reutilizables, protección facial

Coronavirus: ¿Cómo deshacerte de guantes y mascarillas?

La mala gestión del material sanitario se ha convertido en el nuevo contaminante ambiental, eliminar de forma adecuada estos productos evitará la propagación del virus y que guantes y mascarillas no acaben en medio de calles, cunetas, etc., sin duda, un acto incívico que pone en riesgo la protección de todos.

Para evitar daños mayores, es importante desechar correctamente los guantes y mascarillas, dado su «uso masivo» en esta crisis de salud pública.

En el post de hoy te explicamos cómo deshacerte de ellos correctamente tras su uso.

Pautas generales del desecho de mascarillas y guantes:

  • Sigue la regla básica del reciclaje: “separar”. Separa las mascarillas y guantes desechables del resto de la basura.
  • Usa siempre dos bolsas de plástico para la gestión de los residuos, en una primera bolsa puedes tirar la mascarilla y los guantes desechables, cerrarla bien e inmediatamente introducirla en una segunda bolsa de basura, bien aislada de todo.
  • En tu hogar, deposita esta segunda bolsa cerrada en el cubo de basura, a poder ser, con tapadera para evitar el contacto. Nunca te deshagas de estos elementos tirándolos al wc ni al suelo. Una vez que tengas llena la bolsa deposítala ‘exclusivamente’ en el contenedor gris de la calle.

Recuerda que está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones (orgánica, envases, papel, vidrio o textil).

  • No lo tires nunca a la calle.
  • Los guantes de látex o nitrilo no son envases ni botellas, por tanto, no deben depositarse nunca en el contenedor amarillo.
  • Recuerda después de cualquier “manipulación”, realizar una higiene completa de manos, con agua y jabón durante al menos 40-60 segundos.

En Ánade, disponemos de vestuario y elementos desechable de protección.

Actualmente nuestra tienda se encuentra cerrada al público, pero seguimos estando a tu lado cuando más lo necesitas y puedes comprar tus desechables de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871 (en horario de Lunes a Vienes de 9:30 a 17:30h)

Fuente: Ministerio de Sanidad

Foto: @purzlbaum

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario