Consejos para adaptar tu uniforme al Otoño

Con la llegada del otoño y la bajada de la temperatura, es el momento idóneo para renovar tu uniforme de trabajo.

Atrás quedaron los colores suaves y cálidos del verano así como los tejidos livianos y modelos de manga corta, para optar por chaquetas de uniforme de manga larga y tejidos que nos ayuden a mantener la temperatura corporal.

En el post de hoy te mostramos las claves para adaptar tu uniforme a la nueva estación y elegir las chaquetas tendencia de esta temporada.

 

Claves para adaptar tu uniforme esta temporada

Adaptar el uniforme de trabajo no sólo consiste en cambiar la estética sino también hay que pensar en proteger al trabajador del frío así como de los posibles riesgos laborales.

A continuación te mostramos los aspectos claves a tener en cuenta:

  • Tipo de uniforme: Aunque existe una amplia variedad de tipos de uniformes en el mercado, para la llegada del frío, lo más cómodo y práctico es sustituir las chaquetas de manga corta por manga larga y optar por cuellos cerrados que te permitan estar más tapado y protegerte mejor del frío.

Una ventaja de usar una bata sanitaria o una chaqueta médica de cuello cerrado, como por ejemplo es el cuello Mao, es que puedes usar tu ropa habitual debajo sin que se vea, sin tener que preocuparte si el jersey o camisa que vistes es apto para tu puesto de trabajo.

Esto además te permite llevar ropa un poco más gruesa o de manga larga debajo.

  • Tejido: Con el cambio de estación, los días son más fríos y húmedos y eso se nota en el tejido de nuestro uniforme. Es necesario sustituir tu uniforme de tejido fino por prendas más gruesas, eso sí, sin renunciar a la calidad y resistencia y comodidad del tejido. Un tejido de invierno no tiene por qué significar que sea un tejido grueso y tosco que reduzca tu movilidad.
  • Protección: En el entorno sanitario y de laboratorio, siempre es recomendable usar uniformes o batas médicas de manga larga, puesto ante cualquier posible riesgo o accidente que pueda ocurrir (arañazos, roces, pinchazos, salpicaduras, etc.) Tus brazos siempre estarán protegidos de manera total.
  • Calzado: Tampoco hay que olvidar el cuidado de nuestros pies en este tiempo. Para que no coger frío en los pies es recomendable usar un calzado de trabajo cómodo y cerrado. Por ejemplo, un zueco sanitario de piel cerrado siempre es una buena opción, porque te permitirán mantener tus pies cómodos y calentitos durante tu jornada de trabajo.

Si en otoño/invierno también te gusta llevar zuecos sanitarios, puedes optar por usarlos con plantillas, esto te ayudará a mantener la temperatura de los pies a la par que ganar en confort y comodidad.

 

¿Qué chaquetas llevar esta temporada?

La comodidad y la coherencia estética son dos factores claves que deben ir de la mano a la hora de elegir tu uniforme médico. Un punto importante para elegir un uniforme de trabajo es que puedas encontrar un mismo modelo de chaqueta médica que esté disponible en manga corta para los meses de primavera-verano y de manga larga para la  temporada otoño invierno, de esta manera te aseguras consolidar tu imagen corporativa sin necesidad de cambiar el tipo de uniforme.

A continuación te proponemos varios modelos disponibles en manga corta y manga larga

La elegancia del cuello Mao 

El modelo de chaqueta de señora de cuello Mao, es sin duda,  una de las chaquetas que no pasa desapercibida por su calidad, diseño y elegancia. Un modelo de chaqueta de uniforme versátil para diferentes sectores como farmacias, parafarmacias, ópticas, clínicas dentales, clínicas de estética, herbolarios etc.

Disponible en dos colores azul y blanco, te abre un abanico de posibilidades y combinaciones para tu uniforme sanitario.

El diseño de la cremallera

Otra de las propuestas clave para esta temporada es nuestra chaqueta de señora entallada con cuello de  escote cuadrado y cremallera. Esta casaca sanitaria gracias a su cremallera de doble cursor te permitirá facilidad de movimiento cuando más lo necesites. Una chaqueta que ensalza tu figura sin perder en comodidad y seguridad para tu trabajo.

Este bonito modelo puedes usarlo tanto para recepción de clínicas dentales, de estética, ópticas, farmacias, profesiones con un contacto más directo con el público.

La tradición del cuello redondo 

Si eres de los que buscan una chaqueta práctica y funcional cuando tienes que elegir un uniforme para varios empleados, puedes optar por una chaqueta médica unisex como esta prenda clásica de vestuario médico, una chaqueta sanitaria de cuello redondo y botón que nunca pasa de moda. Un modelo clásico, tradicional y conservador, una apuesta segura para el sector sanitario, combinando practicidad, comodidad y seguridad.

A diferencia de los modelos de señora, este modelo unisex cuenta con un bolsillo en el pecho, el cual resulta muy útil para guardar bolígrafos, cúter, tijeras y otras herramientas del día a día.

¿Hay algún modelo de uniforme médico de ÁNADE de manga corta que te gustaría tenerle en manga larga? Cuéntanoslo. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

Recuerda que en ÁNADE somos fabricantes de ropa de trabajo profesional, y puedes comprar tu uniforme médico, calzado de trabajo, batas de laboratorio, mascarillas, zuecos sanitarios, gorros de quirófano, etc. de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de 16:30 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario