CÓMO TOMAR TUS MEDIDAS PARA ACERTAR CON TU TALLA DE UNIFORME

Muchas de las compras que antes solíamos realizar tanto en grandes almacenes como pequeño comercio, hemos pasado a realizarlas de manera online, incluido la ropa de trabajo y calzado profesional

Ya sea por comodidad, falta de tiempo, rapidez, etc. cada vez más recurrimos a las compras online por la multitud de ventajas que esto nos ofrece.

Sin embargo, hay quienes se muestran reacios a esta modalidad de compra por temor a fallar en la talla elegida.

Saber tomar tus medidas del cuerpo es una tarea muy sencilla y útil que te ayudará a elegir tu talla correcta de uniforme, un aspecto clave para que puedas trabajar cómodamente y te permita desempeñar tu trabajo lo mejor posible.

No te pierdas el post de hoy, en el que te ofrecemos algunos consejos prácticos para que aciertes cuando compres tu uniforme online en anadeshop.com

 

¿Qué medidas necesito? ¿Cómo tomarlas?

Si vas a tomarte las medidas para elegir tu talla adecuada, sigue estas recomendaciones:

  • Solicita ayuda a alguien para tomarte las medidas y si lo vas a hacer tu sola, te recomendamos que lo hagas frente a un espejo.
  • Toma las medidas en ropa interior o ropa ajustada. No uses ropa demasiado holgada para tomar tus medidas del cuerpo.
  • Cuando tomes las medidas no aprietes la cinta métrica al cuerpo, esto te dará una medida menor y no será la real.
  • Necesitas una cinta métrica adecuada. Puede usar una de plástico flexible o una de tela. Recuerda utilizar una cinta métrica de costura y no metálica, puesto que no se adapta bien a tu cuerpo por su rigidez.
  • Cuando quieras medirte, tu postura debe ser lo más erguida posible.
  • Anota todas las medidas según las tomes y repite el proceso al menos dos veces para asegurarte de que los datos son correctos.
  • Las medidas básicas que has de anotar son el pecho, la cintura y la cadera.

 

¿Cómo tomar la medida del pecho?

Para realizar esta medida debes pasar el metro alrededor de tu pecho. Tienes que tomar como referencia la parte más ancha de este.

Para la toma de medida del pecho en una mujer, normalmente la zona más amplia suele estar a la altura de los pezones.

En caso del hombre, debes envolver el metro alrededor de la espalda, sobre los omóplatos, debajo de las axilas y en la parte más llena del pecho.

El pecho no debe encontrarse flexionado ni hundido, sino que debe estar cómodo y relajado con el metro firmemente contra la piel mientras exhalas el aire.

¿Cómo tomar la medida de la cintura? 

Para medir tu cintura tienes que rodearla con el metro en la zona más estrecha de tu torso. Suele estar a unos 4 cm de tu ombligo. Recuerda no apretar el metro contra tu cuerpo.

Debes observar dónde se pliega el torso cuando te doblas de un lado a otro para encontrar este punto. Además, debes notar si cae sobre el ombligo y debajo de la caja torácica

Debes tener en cuenta que existe una diferencia entre la cintura natural y el lugar donde puede quedar la cintura de los pantalones, las faldas o los shorts. Si las medidas de la ropa requieren un tamaño de cintura, esta hace referencia a la parte más estrecha del torso (o sea, la cintura natural). Es probable que desees tomar otra medida por debajo de la cintura natural en la que sabes que vas a utilizar una prenda.

Asegúrate de exhalar el aire y relajarte (o hacer que la otra persona lo haga) antes de tomar la medida de la cintura. Evita respirar profundo y trata de meter tripa o forzarla hacia adentro.

Por lo general, el punto más ancho de las caderas se encuentra alrededor de 20 cm por debajo de la cintura natural. Sin embargo, esta distancia puede variar de una persona a otra. Debes tomar algunas medidas diferentes si necesitas asegurarte de encontrar el punto más ancho.

Si vas a tomar las medidas de tu cuerpo, debes asegurarte de que el material se encuentre nivelado sobre las caderas y la parte posterior mientras te miras en un espejo.

ANADE-COMO-TOMAR-MEDIDAS-CUERPO-5jpg

¿Cómo elegir talla? Consejos y recomendaciones

Cuando realizas una compra online, al no tener el producto al alcance de la mano, en la página web encontrarás toda la información relativa a las prendas para que puedas imaginarte de la manera más precisa posible cómo es el artículo: composición, color, forma, detalles, cierres, etc. Aunque lo más importante es la tabla de tallas que verás en cada ficha de producto, ten en cuenta siempre estas premisas:

1. Sigue las recomendaciones de tabla de tallas del fabricante, ya que las medidas o tallas de la ropa no son universales, cada fabricante tiene su tallaje. Por ejemplo: La talla mediana que utilizas en un fabricante no tiene por qué coincidir con la talla mediana de un fabricante diferente, así como la nomenclatura en el talle tampoco tiene por qué coincidir.

Hay fabricantes que tallan por números (talla 1, 2, 3 etc.) y hay otros que tallan por (pequeña, mediana, grande, extra grande, etc.) y también puedes encontrar tallas cómo XS, S, M, L… etc. Como ves, hay muchas formas de nombrar las tallas y esto puede llevarte a confusión a la hora de elegir tu talla. No des tu talla por hecho, mídete y coteja tus medidas con la tabla de tallas del fabricante.

2. No todos los modelos tallan igual, no es lo mismo un modelo unisex, que un modelo de señora. Ten en cuenta este detalle a la hora de elegir tu talla en tu uniforme sanitario o bata médica. Normalmente las prendas unisex tienden a ser más grandes y holgadas, con patrones similares a la ropa de caballero.

3.Para trabajar, elige una talla para estar cómodo. Evita llevar una talla muy justa o muy holgada.

4. Si tienes dudas sobre qué talla elegir, lo mejor es ponerte en contacto con el vendedor, ellos te asesarán mejor sobre qué talla tienes que elegir teniendo en cuenta factores tan importantes como pueden ser tu edad, complexión, peso, talla habitual y trabajo que desempeñas.

5. Como cada persona tiene unos gustos particulares sobre cómo le gusta llevar la ropa, no te preocupes si no estás conforme con tu talla, porque aunque compres online, siempre puedes hacer el cambio de talla de tus prendas.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles para elegir tu talla adecuada de uniforme médico, pantalón sanitario o bata de farmacia o de laboratorio.

En Ánade, disponemos de un servicio de atención al cliente en el que te asesoramos de manera personalizada sobre qué talla elegir dependiendo de tus gustos y el uniforme que hayas elegido. Y si no quedas satisfecho, siempre puedes hacer el cambio o devolución del mismo a través de correo postal o personalmente en nuestra tienda ubicada en C/San Bernardo 32 en Madrid.

Realiza tus pedidos:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente en nuestra Tienda Ánade, situada en C/San Bernardo 32.

 

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.