5 claves para sobrellevar el calor

Cómo sobrellevar el calor en el trabajo

Se acerca Agosto, uno de los meses más calurosos del año y nos encontramos ante una ola de calor donde las temperaturas no nos dan tregua y superan los 30º.

Si ya has disfrutado de tus vacaciones y eres de los que tienes que trabajar durante este mes, no te pierdas el post de hoy, porque te ofrecemos varios consejos para afrontar mejor el trabajo en estos días tan calurosos.

5 CLAVES  PARA SOBRELLEVAR EL CALOR

– Bebe mucho para mantenerte hidratado: Bebe al menos dos litros de agua al día y aunque no tengas sed. Evita también las bebidas azucaradas.

Hay quienes beben mucho café, cuando, en realidad, esto se debería evitar a toda costa cuando hace calor, pues la cafeína suele resecar y elevar la temperatura corporal. Lo mejor para saciar la sed es beber agua, eso sí, agua del tiempo. Cuando tomamos bebidas muy frías, nuestro cuerpo tiende a compensar esta bajada de temperatura aumentando el calor en el cuerpo. Por lo tanto, es preferible el agua del tiempo al agua fría.

– Cambia tu rutina, organiza tu trabajo: ¿Qué tal empezar a trabajar más temprano? En días calurosos las temperaturas se suelen soportar mejor a primera hora de la mañana. Si trabajas en un centro médico o clínica dental privada tal vez tengas esta opción de hacer una jornada intensiva y empezar antes a trabajar, de lo contrario si trabajas en un centro médico público tienes que adaptarte al horario que establecen. En este caso, tu alternativa es organizarte el trabajo de tal manera que realices las actividades más costosas o físicas que requieran mayor esfuerzo al principio de la mañana y dejar las más livianas para el final. ¿Por qué? Así la jornada se te hará más llevadera.

La sensación de cansancio aumenta a medida que transcurre el día y va subiendo la temperatura, mientras que a primera hora de la mañana las temperaturas son más bajas y el esfuerzo te costará menos o lo llevarás mejor.

– Cambia tu uniforme, ropa de trabajo: Utiliza prendas de ropa ligeras y sueltas, y colores claros, son perfectos para repeler el calor. Evita los tejidos sintéticos y opta por algodón o lino. Además los tejidos naturales te ayudan a prevenir la sudoración excesiva.

Olvídate de los uniformes médicos de manga larga o de tejidos gruesos, siempre es mejor el tejido natural. Cambia tu bata médica de manga larga por una bata sanitaria de manga corta, y opta por chaquetas médicas con escotes abiertos de cuello pico o abotonados.

Otra alternativa para trabajar más cómodo, fresco y ligero en tu consulta, farmacia o clínica es usar uniformes médicos de microfibra, sin duda el tejido perfecto para el verano.

– Haz descansos y no te exaltes: A veces la temperatura nos afecta de tal manera que puede influir en nuestro estado de ánimo, haciéndonos más susceptibles e irascibles, lo que probablemente desencadene en cambios de humor y en un bajo rendimiento. Acepta que probablemente seas menos productivo que en un día de invierno, lo que es normal, y céntrate en lo que importa y está a tu alcance. Después de todo, no puedes cambiar la temperatura, para ello haz descansos periódicos no sólo físicos sino también mentales.

Aprovecha estos descansos para realizarlos en sitios frescos y humedecerte manos y nuca.

– Redecora o acondiciona tu lugar de trabajo: por ejemplo añade más verde con plantas. ¿Sabías que las plantas pueden ser muy útiles para combatir temperaturas altas? Coloca más plantas en tu lugar de trabajo; no sólo regularán la temperatura, sino que también limpiarán el aire.

Además, las plantas reducen los niveles de estrés. Además recuerda mantener bajados los estores o cortinas de tu consulta o recepción de tu centro médico o gabinete antes de que los primeros rayos de sol golpean la ventana. De lo contrario, el calor entrará en el edificio y ya no habrá nada que hacer.

No olvides tener en cuenta estos consejos para hacer que tu jornada diaria en la clínica, consulta o lugar de trabajo no se vea afectada por las altas temperaturas. ¡Puede que sean tu salvación en días tan calurosos como éstos!

Recuerda que en anadeshop.com puedes encontrar una amplia colección de uniformes médicos de microfibra, pijamas sanitarios o batas médicas de manga corta que te ayudarán a estar más cómodo, fresco y ligero durante la temporada de verano.

Productos relacionados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.