Cómo medir tu talla de pie y elegir el número de calzado adecuado

Te damos una serie de consejos para calcular la talla del calzado:

Para saber qué número de pie calzas, primero debes medir su longitud ( por la tarde, que es cuando los pies están más dilatados )  Ponte el par de calcetines que llevarías con el calzado que piensas comprarte, si es necesario.

Asegúrate de tener un folio, un lápiz y una regla y sigue estos pasos:

1- Coloca un folio en el suelo, pegado a la pared.

2- Pon tu pie sobre el folio, pegando el talón contra la pared. Si quieres, para que sea una medición más real, utiliza los calcetines que sueles llevar habitualmente.

3- Marca en el folio justo donde termina el dedo más largo (no siempre es el dedo gordo).

4- Con una regla mide, en centímetros, la distancia entre ambos puntos (talón y dedo más largo)

5- Añádele unos 0,5 cm de más, para darle holgura dentro del calzado.

6- Repítelo con el otro pie.

¿CÓMO CONVIERTO LOS CENTÍMETROS EN LA TALLA DE CALZADO?

Una vez que tienes la medida en centímetros, puedes convertirla en la talla. ¿Cómo? Consultando la tabla de tallas de cada modelo.

CALZURO CLASSIC (pincha aquí

CALZURO LIGHT (pincha aquí)

 

Recuerda que tu talla habitual es orientativa y que dependiendo del fabricante modelo y horma esta podrá variar en un número mayor o menor.

Aspectos a tener en cuenta :

-Tipo de pie:

No todos tenemos el mismo tipo de pie, ya que existen diferentes patrones digitales como pueden ser el “griego”, “egipcio” o “cuadrado”, en los que puede que el dedo gordo no sea el más largo de todos.

– Asimetría:

En muchos casos, no tenemos la misma longitud en los dos pies, si no que uno es ligeramente más largo que el otro. Si este es tu caso, al comprar las zapatillas o cualquier calzado tendrás que fijarte siempre con el pie que tenga mayor longitud porque así evitarás lesiones de roce.

 

-Prueba los dos pies:

Además de ir a comprar calzado por la tarde, que es cuando los pies están más dilatados, no olvides probar los dos pies y andar un poco por la tienda. De esta manera, sabrás al 100% si se adecuan a tus pies.

Si necesitas atención personalizada sobre qué talla elegir, acércate a nuestra tienda de Madrid a probártelos personalmente o llámanos al 915 218 871.

-Beneficios del uso del Zueco con Tira:

  • Si los zuecos Calzuro te quedan un poco grandes u holgados, el uso del zueco con tira puede ayudar a solucionar el problema.
  • El uso de tira, mejora la sujeción del pie al calzado, te da estabilidad y equilibrio al caminar, aportándote una mayor seguridad en cada pisada.

Puedes comprar tus zuecos sanitarios Calzuro o accesorios de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de 16:30 a 20:00h, sábados de 10:15 a 14:00h.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.