Cómo evitar el contagio de Ómicron: Mascarillas FFP2

Ante la rápida expansión de Ómicron, la nueva variante del Coronavirus SARS-CoV-2, el incremento de los contagios y la vuelta a la obligatoriedad de usar mascarillas en el exterior, es fundamental el uso de mascarillas de alta protección para evitar el contagio y frenar la propagación del virus.

Por ello te recomendamos extremar las precauciones tanto en el trabajo como en todas tus salidas y momentos de ocio y empezar a utilizar como mínima protección las mascarillas FFP2.

No te pierdas el post de hoy en el que te explicamos las claves de usar FFP2 para evitar el contagio de Ómicron.

 

El uso de mascarillas FFP2 (o equivalentes) y sus ventajas.

La mascarilla vuelve a la calle para intentar poner freno a esta nueva ola impulsada por Ómicron.

Aunque las vacunas son la mejor arma para evitar casos graves, no nos hacen inmunes a los contagios ni nos protegen contra la infección, por lo que es necesario seguir respetando las normas de distancia social, buena ventilación y el uso correcto de la mascarilla tal y como recomiendan los expertos en Salud Pública.

Pero ante esta rápida expansión, nos surge una duda ¿qué mascarilla es mejor?

La respuesta la ofrece Juan Antonio Sanz Salanova, portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión sanitaria, en la que afirma que “Protege más la FFP2 que la quirúrgica, pero la ómicron no es más contagiosa porque traspase mejor las mascarillas, el SARS-CoV-2 sigue teniendo el mismo tamaño”

Si puedes llevar una mascarilla FFP2 es mejor frente al contagio, puesto que la mascarilla FFP2 protege mejor que la quirúrgica porque filtra aerosoles, mientras que las quirúrgicas fueron diseñadas contra las gotículas, partículas más grandes que los aerosoles.

Independientemente del tipo de mascarilla que uses, lo más importante es usar una que sea homologada y de manera correcta, es decir, bien ajustada y cubriendo totalmente la zona de la nariz y la boca, de lo contrario sería como no llevar mascarilla.

 

Mascarillas KF94 coreanas, la alternativa más cómoda

Las KF94 son un modelo de mascarillas fabricado en Corea del Norte que une los diseños de las N95 norteamericanas y de los cubrebocas de tela, ofreciendo una filtración de hasta el 94% y equivalentes al modelo FFP2.

Si atendemos a la nomenclatura de estas mascarillas, la KF significa korean filter (filtro coreano) y el 94 indica el porcentaje de partículas de polvo, virus u otras sustancias de un tamaño medio de 0,4 μm que serán bloqueadas.

Lo primero que nos llama la atención a simple vista de esta mascarilla, es su forma, similar entre la FFP2 y una quirúrgica.

Esta forma se adapta mejor a la cara, y no permite la salida de ninguna partícula del virus (siempre y cuando se lleve correctamente), mientras que en la mascarilla quirúrgica puede escaparse por los laterales, ya que su ajuste no es tan bueno.

Además, las mascarillas coreanas tienen un sistema de plegado que deja más espacio para la boca, otorgando más comodidad a la hora de hablar.

El uso de gomas y banda nasal ajustable, junto con su diseño amplio que cubre completamente la boca, hace de esta mascarilla una opción cómoda y segura frente a Ómicron.

Las mascarillas KF94 al tener una homologación equivalente a las FFP2 se podrían usar en entornos en los que haya un mayor riesgo de contagio, por ejemplo, en sitios cerrados y con gran cantidad de gente como por ejemplo el transporte público.

Si necesitas más información técnica acerca de las mascarillas KF94 comercializadas por Anadeshop, haz clic en los siguientes enlaces: CERTIFICADO y EQUIVALENCIA FFP2.

En Ánade, disponemos de varios modelos de mascarillas homologadas para conseguir la protección que necesitas. Puedes adquirirlas de la siguiente manera:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de 16:30 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

 

Productos recomendados:

Mascarillas KF94 (Equivalente FFP2)

PRECIO: 25,80€ (IVA incl)

COMPRAR

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario