¿Cómo elegir tus pantalones de trabajo?

La Ropa de trabajo, en especial, los pantalones de uniforme son, sin duda, los que más sufren por su uso y desgaste durante la jornada laboral. Por esta razón, en el post de hoy lo dedicaremos a explicarte qué modelo de pantalón de trabajo se adapta mejor a la profesión que realizas.

Lo más importante es identificar el puesto de trabajo en el que te encuentras y la tarea que desempeñas, según sea la profesión hay quienes priorizan en la imagen y elegancia, otros en la  libertad de movimiento y flexibilidad o por ejemplo hay quienes su objetivo es vestir pantalones resistentes a las manchas o de tejidos fuertes y seguros para protegerse frente a cualquier tipo de daño, sin embargo siempre hay un punto común para todos los trabajadores: la comodidad.

No es lo mismo trabajar como dentista, que como masajista o de veterinario. Por ejemplo un masajista o fisioterapeuta necesitaría un pantalón más cómodo y elástico que un dentista debido a los movimientos que requiere su profesión y un veterinario necesitaría un uniforme de tejido más grueso y resistente ya que sus pacientes son animales y conlleva el riesgo de arañazos.

Algunos pantalones de trabajo deben responder a una normativa, esto ocurre cuando los pantalones forman parte del equipo de protección individual (EPI), que son la ropa y los complementos que debemos usar para trabajar si el puesto de trabajo lo requiere, es decir, trabajos que conllevan más riesgo físico: construcción, industria, etc. En este caso nos centraremos en pantalones para profesiones de tipo sanitario.

Pautas para elegir los pantalones de trabajo

  • Color: La elección del color depende de múltiples factores. Algunas profesiones tienen estipulados los colores que deben tener los pantalones de trabajo, esto puede deberse a dos factores: por imagen corporativa (acorde a un logo) o tradición-simbología.

Por ejemplo el personal sanitario suelen vestir de color blanco para realzar la higiene y trasmitir una sensación de limpieza y profesionalidad. El sector dental suele elegir el color azul, el color verde se asocia a las farmacias y también para quirófano, para veterinarios eligen colores oscuros para evitar las manchas, etc.

  • Tejido: Dentro de la industria textil puedes encontrar pantalones de algodón, lycra, elásticos, poliéster, nylon, microfibra… cada tejido te dará unas ventajas que se adaptarán a lo que buscas.

La mezcla algodón y poliéster ofrece mayor duración y versatilidad a la prenda, es un tejido más resistente gracias a la fuerza del poliéster y la ligereza y suavidad del algodón, no encoge ni se deforma y es más fácil de planchar, se arruga menos.

El tejido de microfibra hidrorepelente es más resistente y duradero a los lavados. Es suave, ligero y transpirable, muy agradable al tacto, repele líquidos y fluidos, se seca más rápido. Al ser más ligero, se adapta más a profesiones que requieren movilidad como masajistas y fisioterapeutas.

  • Forma: Este criterio ya es más personal, que depende según la comodidad y seguridad de cada profesional. Puedes encontrar pantalones de goma elástica, que son más cómodos de poner y quitar; pantalones de botón y cinta o botón y cremallera, para aquellos que necesiten más seguridad en el cierre del pantalón; o si en tu profesión necesitas tener siempre cosas en la mano, te vendrá bien escoger pantalones con bolsillos, de esta manera podrás guardar los utensilios más comunes y no tendréis perder tiempo buscándolos.

No olvides tener en cuenta estas pautas para elegir tu pantalón de trabajo en anadeshop.com

Productos recomendados

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.