Uniformes laborales, uniformes sanitarios

CÓMO ELEGIR TU UNIFORME LABORAL, SEGÚN TU PROFESIÓN

Tu uniforme laboral es el símbolo de tu negocio, tu imagen profesional y personal depende de él. Por ello, es muy importante que tu ropa de trabajo se adapte tanto a la imagen corporativa de la empresa, como a la profesión que desempeñas, independientemente al tamaño de la misma. Además, renovar el uniforme tras la vuelta de las vacaciones, es el momento perfecto para empezar de nuevo.

En el post de hoy, damos las claves para elegir el uniforme de trabajo perfecto de estas cuatro profesiones: veterinarios, dentistas, profesionales de centros de belleza y de farmacias.

  • VETERINARIOS: elige un tejido resistente, que sea duradero y sobretodo te proteja ante cualquier mancha o contacto derivado del trato con el animal (arañazos, enganchones, etc.). Un tejido que combine poliéster (50%) y algodón (50%) puede resultar una buena opción debido a la durabilidad del poliéster y la frescura del algodón. Es importante que el tejido sea flexible y ligero, para facilitarte la movilidad que necesitas.
  • DENTISTAS: un tejido fuerte y resistente a los lavados, contribuirá a su durabilidad y por lo tanto al ahorro económico. Elige un color que represente los valores de tu clínica. Los tonos suaves y cálidos te ayudarán a transmitir confianza a tus pacientes. por ejemplo, el azul es un color que relaja, aporta tranquilidad y protección. Utiliza el color o la forma del pijama para diferenciar al personal por su categoría (ortodoncista, auxiliar, recepción, etc.).
  • CENTROS DE BELLEZA: normalmente en los centros de belleza se trabaja con diferentes de productos como tintes, aceites, cremas etc. que pueden ensuciar tu vestuario de trabajo. Protégete de las manchas, para ello puedes usar un peto de trabajo encima de tu ropa habitual o bien una chaqueta con botones o automáticos, prendas que, por lo general, sean fáciles de poner y quitar. utiliza pantalones que sean cómodos, ligeros y prácticos. Opta por pantalones de trabajo de microfibra, un tejido fino y agradable que te permitirá trabajar largas horas de trabajo sin renunciar al estilo y comodidad.
  • FARMACIAS: la clásica bata blanca es un símbolo que se ha relacionado con la medicina y la ciencia, esta costumbre pronto fue generalizada por las oficinas de farmacia debido a la necesidad de ganar prestigio asemejándose a los científicos. Aunque la bata blanca de botón es el uniforme de trabajo para farmacéuticos por excelencia, la industria textil evoluciona según las modas y actualmente podemos encontrar gran variedad de pijamas unisex y chaquetas sanitarias de señora para dar un toque de modernidad a la farmacia.

En todos los casos, hay que elegir un calzado de trabajo cómodo y práctico. Los zuecos calzuro, gracias a sus numerosas propiedades tales como su suela antideslizante, su ventilación frontal y lateral, y su planta especial que favorece la circulación sanguínea le hacen el perfecto calzado de trabajo para permanecer de pie durante la jornada de trabajo.

Productos relacionados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.