
¿Cómo elegir talla de guantes?
El uso de guantes desechables en el sector sanitario es imprescindible para proteger de cualquier tipo de contaminación tanto a los trabajadores de servicios médicos como a los pacientes que son atendidos.
Existen diferentes tipos de guantes sanitarios (vinilo, nitrilo, látex, etc.), y a veces, nos puede resultar complicado no sólo elegir qué tipo de guante escoger sino también cuál es realmente la talla de guante que debemos usar.
En el post de hoy te ofrecemos las claves para que sepas cuáles son las tallas de los guantes que hay en el mercado y cómo elegir la tuya.
¿CÓMO SON LAS TALLAS DE LOS GUANTES?
Elegir la talla correcta de guantes es muy importante para que el guante se adapte perfectamente a la mano y puedas trabajar con total comodidad y seguridad. Si eliges una talla más pequeña de lo normal, te puede crear una sensación de fatiga en la mano debido a la presión que está ejerciendo el guante pequeño, además de tener más probabilidades de romperse.
Un guante que te quede grande, te produce en un efecto de pérdida de sensibilidad y tacto, lo cual puede afectar al desempeño de tu trabajo.
No obstante, el mejor consejo para elegir talla de guante médico desechable si tienes oportunidad, siempre es probártelo antes de usarlo y tener en cuenta tu comodidad y destreza.
Existe una amplia gama de tallas de guantes que varían entre XS, S, M, L, XL y XXL. El primer paso para saber qué talla usas es medir el contorno de tu mano, para ello utiliza una cinta métrica flexible y gírala alrededor del punto más ancho de tu mano, es decir, de los nudillos, y en función de la medida obtenida puedes comprobar en la siguiente tabla qué talla necesitas.

El tamaño de un guante siempre se expresa en pulgadas. Si tu mano está entre dos tamaños, escoge siempre el más pequeño: Los guantes de protección deben ser siempre ajustados y se agrandan con el tiempo.
Si quieres comprar online tus guantes de vinilo, nitrilo, látex…, tienes dudas acerca de qué talla elegir y no tienes una cinta métrica a mano, puedes descargarte una aquí.
¿QUÉ ASPECTOS TENGO QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR GUANTE?
Lo primero que debemos pensar antes de comprar unos guantes desechables es el entorno laboral, es decir para que lo vas a usar, no es lo mismo unos guantes para un hospital, que una clínica dental, laboratorio farmacéutico o para la industria alimentaria, ya que las necesidades de cada puesto son muy diferentes e incluso existen normativas de obligado cumplimiento según el sector.


Lo segundo que debes tener en cuenta es el material, cada material tiene una elasticidad diferente. El látex es el guante más elástico de todos ellos, y por tanto, el que mayor comodidad ofrece, se ajusta perfectamente a la mano.
Los guantes de nitrilo, también tienen buena elasticidad, aunque sin llegar al nivel de la del látex. Por tanto, la talla que se usaría para un guante de látex y de nitrilo sería la misma.
Los guantes de vinilo tienen una elasticidad muy baja, no es recomendable llevarlo muy justo porque se puede romper más fácilmente además de causar presión y fatiga a la mano. Suele ser conveniente utilizar una talla más que de la que se usa en nitrilo y látex.
En ÁNADE comercializamos todo tipo de guantes para las diferentes tareas que se realizan en industria farmacéutica, sanidad, investigación, industria tecnológica, etc. y puedes comprar tus guantes desechables de las siguientes formas:
- Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
- Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
- Personalmente, visitando nuestra tienda ÁNADE en C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.
Productos recomendados
Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sorry, the comment form is closed at this time.