Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Zuecos Calzuro.

Calzuro: Consejos y Recomendaciones de uso

Los Zuecos Calzuro, son sin duda, la mejor opción que hay en el mercado como calzado de trabajo profesional.

Un tipo de zapato, que originariamente nació como un zueco de quirófano y ha ido evolucionado y adaptándose con el paso del tiempo hasta convertirse en calzado de trabajo, ocio y tiempo libre.

Enfermeras, médicos, dentistas, auxiliares, fisioterapeutas, farmacéuticas y un sinfín de profesionales confían en los zuecos sanitarios Calzuro como referencia en el trabajo por su diseño anatómico que garantizan la máxima comodidad y seguridad en cualquier situación.

En el post de hoy te damos una serie de consejos y recomendaciones de uso de los Zuecos Calzuro.

CONSEJOS DE USO:

  • Si has recibido o comprado tus Calzuro y su forma no está perfecta, sino ligeramente deformado, no te preocupes, es algo muy común que se debe al empaquetado o envío, para devolverle su forma original, basta con sumergirlo durante uno o dos minutos en agua caliente a 70º.
  • El hecho de que Calzuro sea un zapato sanitario lavable alarga su ciclo de vida, pueden lavarse a una temperatura de 100ºC con cualquier tipo de jabón o detergente hospitalario, incluso de uso doméstico como el lavavajillas.
  • Estos zuecos de quirófano esterilizables, se pueden esterilizar con soluciones liquidas desinfectantes o esterilizantes, con E.T.O (Óxido de Etileno Yormaldehido, en seco a 120º y a 130ºC si en tu modelo de zueco Calzuro aparece una «S»en el lateral interior) durante 120 minutos, teniendo siempre la precaución de que no roce o choque con las paredes del esterilizador, para ello dirige la puntera hacia la puerta y déjalo enfriar de manera natural. Los Zuecos se pueden lavar en autoclave vapor a 121ºC si es el modelo normal (color blanco o azulón) o a 134ºC si es el modelo «S» (resto de colores).
  • Uno de los principales beneficios es su plantilla anatómica activa, que estimula la circulación sanguínea reduciendo la fatiga muscular y el dolor plantar, un efecto perfecto para aquellos profesionales que pasan largas horas de trabajo de pie. Esta suela hecha modo de burbujas al principio puede no resultar cómoda para todos, sobre todo si tienes mucha sensibilidad en el pie, es posible que inicialmente te resulte rara esta sensación, por ello para adaptarte a ellos puedes usar durante los primeros días los zuecos con calcetines de algodón o lana y usando la plantilla de regalo que vienen con los Zuecos Calzuro. No obstante, puedes usar el tipo de plantilla que más te guste. 
  • Puedes usar el zueco como más te guste, con calcetines o sin ellos. Si vas a usar por primera vez los Calzuro sin calcetines, te recomendamos que en ese caso laves el calzado con anterioridad para evitar posibles roces o irritaciones en la piel. 
  • En ocasiones se pueden producir ligeras modificaciones del color, sobre todo en el blanco, éstas son debidas a la fotosíntesis del material o al uso de detergentes demasiado ácidos o demasiado alcalinos pero en cualquier caso, no se altera la resistencia del producto.
  • Si sueles dejar tus Zuecos Calzuro en tu lugar de trabajo y quieres identificarlos para diferenciarte del resto de tus compañeros, puedes escribir en ellos un número, nombre o abreviatura con cualquier rotulador para plásticos y a continuación hacerlo imborrable sumergiéndolo durante unos segundos en agua caliente a 90ºc. 
  •  Por último, al ser un zueco fabricado en Italia, el tallaje es diferente, dan bastante talla, por lo que se recomienda usar siempre un número inferior al habitual. Por ejemplo, si tu número habitual es el 39 escoge un 38-39 y no un 39-40. (Puedes consultar la tabla de medidas en cada ficha de producto de nuestra web anadeshop.com).Recuerda que puedes comprar tus zuecos Calzuro de las siguientes formas: 
    • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com 
    • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871 
    • Personalmente, visitando nuestra tienda ÁNADE en C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h. 

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario