¿BLANCO O NEGRO? ¿QUÉ COLOR ES MEJOR PARA EL CALOR?

Con la llegada del verano es importante adaptar nuestro uniforme o ropa de trabajo a la temperatura y vestir prendas más ligeras y de tejidos finos que te ayuden a estar más cómodo, para que la sensación de calor no interfiera en tu trabajo diario.

Apostar por un una nueva gama cromática o por un tejido más ligero puede ser la solución para sobrellevar mejor el trabajo durante los calurosos días de verano.

¿Sabías que la elección del color también influye en la sensación térmica? ¿Blanco o negro? ¿Qué color es mejor para mantenerse fresco y no pasar calor?

¡La respuesta te la damos en el blog de hoy!

 

Los colores y el calor

La energía del calor obedece a las mismas leyes de conservación que la energía de la luz. Si cierta sustancia refleja más ondas de luz, también se reflejará más energía de calor. Por lo tanto, debido a la naturaleza de la luz visual, los colores que reflejan más onda de luz tienden a ser más fríos que aquellos que sólo reflejan algunas. Entender cómo este principio se aplica a diferentes colores puede permitir que una persona permanezca caliente o fría simplemente al usar diferentes colores en su ropa.

Y es que los colores de las ropas sí que tienen bastante que ver con la cantidad de energía que absorben porque luego se transforma en el calor que sentimos.

Existe la idea generalizada de que usar ropa blanca en verano es mejor porque refleja la luz solar, mientras que la negra la absorbe y la transforma en calor.

Sin embargo, esta noción no toma en cuenta un factor importante: el hecho de que nuestro cuerpo también genera calor.

Nuestro cuerpo emite energía térmica, por lo que si llevamos ropa blanca, el calor que emitimos rebota contra la tela y no puede salir, por lo que aumentaría nuestra sensación de calor.

En cambio si la tela de nuestra ropa es negra, lo absorbe. Y si corre brisa, ésta se lleva el calor por convección, lo que es un mecanismo eficiente para mantenernos frescos.

 

¿Entonces qué color es mejor para el calor el blanco o el negro? No hay una respuesta determinante, ya que también  influyen diferentes factores, como el tipo de tejido, el estilo de  prenda o en qué condiciones de trabajo nos encontramos, si estamos expuestos directamente a la luz del sol.

Dependiendo de nuestras condiciones de trabajo y el tipo de uniforme será mejor optar por un color u otro.

Por ejemplo, si trabajas expuesto al sol, el color negro absorbe más el calor, y si además no hay viento y usas una prenda ceñida o ajustada tendrás más calor. De lo contrario, si hay un poco de brisa y llevas prendas amplias, te ayudará a mantenerte más fresco.

Esto, es lo que explica por qué los beduinos acostumbrados a vivir a altas temperaturas en el desierto, se cubren el cuerpo entero con una túnica negra.

Si trabajas en un centro médico, gabinete dental, o una farmacia, que normalmente son locales con aire acondicionado en verano, y no están expuestos a la luz solar directamente, la elección del color para tu uniforme sanitario no será determinante en el grado de calor que puedas pasar trabajando durante los meses de verano.

Sin embargo, lo que sí puede influir en tu sensación de ligereza y frescor, es el tipo de tejido y de prenda, en este caso te recomendamos optar por el tejido microfibra para tus uniformes médicos y modelos unisex, ya que estos al ser anchos te permiten más movilidad, no se ciñen al cuerpo, y con las brisas y la ventilación del local ayuda a llevarse el calor por convección como comentábamos anteriormente.

¿Te gustaría ampliar información y descubrir por qué la microfibra es tu mejor aliado para tu uniforme sanitario este verano? Haz clic aquí.

 

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de uniformes médicos de colores para consultas dentales, clínicas capilares, farmacias, clínica veterinarias, fisioterapeutas etc. Encuentra la comodidad que necesitas en tu trabajo sin renunciar a la moda  con los colores que más te gusten.

Puedes comprar tus uniformes médicos de verano de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de 16:30 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

¿Qué colores te gustan más para tu uniforme este verano? ¿Qué color te gustaría que incorporásemos en nuestro catálogo de uniformes médicos? Comparte tu opinión con nosotros ¡Deja tu comentario!

Productos relacionados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario