Tienda de ropa sanitaria, uniformes médicos, calzado de trabajo

18 DE ABRIL, DÍA EN QUE NOS DEJÓ ALBERT EINSTEIN

Hoy, 18 de abril, hace exactamente 65 años que nos dejó uno de los grandes físicos de nuestra historia: estamos hablando de Albert Einstein, considerado la persona más importante del siglo XX por la revista Time.

Queríamos aprovechar esta efeméride para rendirle homenaje y dar a conocer algunos detalles que marcaron su vida para siempre.

Einstein nació en la ciudad alemana de Ulm el 14 de marzo de 1879 pero, siendo judío, huyó a EEUU como refugiado donde se convirtió en ciudadano oficial en 1940.

Einstein dejó para la posteridad importantes teorías, entre la que destaca la Teoría de la Relatividad, en la que se dedujo la ecuación más popular en la historia de la ciencia: hablamos de E=mc2, es decir, la equivalencia entre masa y energía con la velocidad de la luz al cuadrado como factor de multiplicación.

Esta ecuación allanó el camino para la fabricación de la bomba atómica y, aunque él no participó en ello, siempre se sintió un tanto responsable. De hecho, en su famosa carta al que era entonces presidente de los EEUU, Roosevelt, decía: “Me arrepiento mucho… Creo que fue una gran desgracia”. De esta manera, siempre consideró que haber instado al presidente Roosevelt a financiar la investigación nuclear fue uno de los errores de su vida, aun sabiendo que era necesario ganar la carrera a Alemania. A Roosevelt le siguió Truman, quien, en agosto de 1945, después de que Japón rechazase la Declaración de Postdam, autorizó el uso de armas atómicas contra Japón.

Finalmente, Albert Einstein murió el 18 de abril de 1955 a la edad de 75 años. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en el río Delaware. Pero no todo el cuerpo fue quemado, el médico que le realizó la autopsia decidió extraer el cerebro de Einstein para conservar y estudiar los secretos de su genialidad. En la actualidad se conserva en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Kansas.

Queríamos terminar esta pequeña biografía con una de sus frases más famosas, pues aparte de las importantes investigaciones científicas, nos dejó una infinidad de citas célebres:

«El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.»

Además, y aprovechando el estado de cuarentena en el que nos encontramos, os dejamos una película y una serie sobre nuestro científico para que podáis verlas en estos días:

  • Einstein and Eddington (película, 2008)
  • Genius: Einstein (serie, 2017)
Tienda de ropa sanitaria, uniformes médicos, calzado de trabajo

No sabemos qué tipo de bata elegiría Einstein para llevar a cabo sus investigaciones si hoy viviera, pero estamos seguros que Ánade sería su opción de compra preferida.

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de batas sanitarias de diferentes estilos y cortes, encuentra la que más se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online.

Actualmente nuestra tienda física se encuentra cerrada al público, pero seguimos estando a tu lado cuando más lo necesitas y puedes comprar de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871 (en horario de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30h)

 

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario