6 puntos clave en la evolución del calzado sanitario

La elección del calzado sanitario adecuado es primordial para favorecer la salud del trabajador y mejorar su rendimiento. Muchas veces tendemos a fijarnos en aspectos como el precio o “que sea bonito” relevando a un segundo plano aspectos como la comodidad o que sean adecuados para el entorno en el que trabajamos.

Actualmente el calzado sanitario se rige por unas normas y protocolos que no siempre han sido así.

No te pierdas el post de hoy en el que te contamos cómo ha sido la evolución del zapato que han ido usando médicos y profesionales sanitarios.

6 puntos clave en la evolución del calzado sanitario

  1. Comodidad y funcionalidad: Antiguamente, el calzado médico se centraba principalmente en brindar comodidad y apoyo durante las largas horas de trabajo. No existía un protocolo o pautas acerca de qué tipo de zapato usar, bastaba con que fuesen cómodos. De hecho, la mayor parte de los zapatos usados por médicos eran generalmente de cuero, con sueldas acolchadas y diseños clásicos, tipo mocasines, mientras que enfermeras llevaban calzado con tacón.
  1. Higiene: Con el paso del tiempo empezaron a centrarse en otros aspectos que debían cumplir los zapatos de los médicos como la higiene. La higiene y la esterilidad en los entornos médicos acentuaron el uso de los zapatos cerrados y fáciles de limpiar. Se introdujeron materiales resistentes a líquidos y antimicrobianos para prevenir la propagación de infecciones.
  1. Calzado especializado: Además del calzado general para profesionales de la salud, se empezaron a desarrollar zapatos especializados para ciertas áreas, como el calzado para quirófanos con suelas antideslizantes y esterilizables o por ejemplo calzado con mayor ajuste y cierre de velcro para enfermeras y profesionales que trabajaban al cuidado de personas mayores.
    Comenzaron también a desarrollarse nuevas funcionalidades en materia de seguridad y protección incorporando punteras reforzadas en el calzado de trabajo (metálicas o de plástico) para evitar accidentes por aplastamiento de objetos. Este tipo de calzado se suele usar hoy en día en almacenes de hospitales, laboratorios o personal de servicios de emergencia y asistencia domiciliaria.
  1. Innovaciones tecnológicas: En las últimas décadas, se han producido diferentes avances tecnológicos en el diseño del calzado médico, desarrollándose materiales más ligeros, transpirables y flexibles que permiten una mayor comodidad y movilidad. Además, se han incorporado características ergonómicas y soporte para el arco del pie para evitar y prevenir lesiones en el trabajo, así como mejorar la postura.
  1. Adaptación a las necesidades individuales: El calzado médico actual está adaptado a las necesidades individuales de los profesionales de la salud. Algunas marcas ofrecen opciones de personalización, como plantillas removibles para aquellos con necesidades especiales de soporte o zapatos con anchos especiales para adaptarse a diferentes tipos de pie.
  1. Estilo y moda: En los últimos años, ha habido un aumento en la atención prestada al diseño y el estilo del calzado médico. Comodidad y estética están en el mismo nivel sin que una característica prevalezca sobre la otra o pueda perjudicarla. Las marcas del sector han comenzado a ofrecer una variedad de opciones estéticas, permitiendo que los profesionales de la salud expresen su estilo personal sin comprometer la funcionalidad y la seguridad.  De hecho, la tendencia del mercado apunta por la personalización y caracterización del calzado con divertidos y originales estampados relacionados con jeringuillas, tiritas, elementos de enfermería, etc.

Atrás quedaron los típicos colores azul, blanco o verde para el calzado sanitario, apostando por variedad de colores alegres, divertidos y atrevidos estampados.

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de calzado sanitario de diferentes modelos, como lavables, esterilizables, de piel o incluso de microfibra. Descubre los zuecos sanitarios más cómodos y ligeros de la marca Calzuro o Dian para médicos, veterinarios, farmacias, fisioterapeutas, pediatras, dentistas, auxiliares o enfermeros para este verano. Encuentra la comodidad que necesitas en tu trabajo sin renunciar a la moda y a sentirte bien.

Puedes comprar tu calzado sanitario de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de 16:30 a 20:00h, sábados de 10:15 a 14:00h.

Productos recomendados:

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.