5 tips para elegir tu talla adecuada de bata sanitaria

Una de las tareas que más complicada le puede resultar a un centro médico, farmacia o clínica es la compra de batas médicas para sus empleados ya sea por la falta de tiempo o disponibilidad, cada vez son más los que optan por realizar las compras de vestuario de trabajo online para ahorrar en tiempo y ganar en comodidad.

Pero llegados a este punto, el problema más común con el que nos podemos encontrar no consiste en realizar la compra de un modelo de bata médica que les guste a todos sino acertar la talla de cada compañero, y es que elegir la talla adecuada es fundamental ya que influye en el rendimiento y comodidad del trabajador, así como en la imagen de la empresa que representa.

En el post de hoy, te damos las claves y recomendaciones básicas para elegir tu talla adecuada de bata sanitaria.

¿Cómo elegir talla? Consejos y recomendaciones

Cuando realizas una compra online, al no tener el producto al alcance de la mano, es importante que revises bien la página web en dónde encontrarás toda la información relativa a las prendas para que puedas imaginarte de la manera más precisa posible cómo es el artículo: composición, color, forma, detalles, cierres, etc.

Aunque lo más importante es la tabla de tallas que verás en cada ficha de producto, no olvides seguir estas pautas para asegurarte un ajuste adecuado y cómodo:

  1. Consulta siempre la guía de tallas. No des nunca tu talla por hecho: Sigue las recomendaciones de tabla de tallas del fabricante, ya que las medidas o tallas de la ropa no son universales, cada fabricante tiene su tallaje. Por ejemplo: La talla mediana que utilizas en un fabricante no tiene por qué coincidir con la talla mediana de un fabricante diferente, así como la nomenclatura en el talle tampoco tiene por qué coincidir.

Hay fabricantes que tallan por números (talla 1, 2, 3 etc.) y hay otros que tallan por (pequeña, mediana, grande, extra grande, etc.) y también puedes encontrar tallas cómo XS, S, M, L… etc. Como ves, hay muchas formas de nombrar las tallas y esto puede llevarte a confusión a la hora de elegir tu talla. No des nunca tu talla por hecho, mídete y coteja tus medidas con la tabla de tallas del fabricante.

Busca en el sitio web del fabricante o en la descripción del producto para encontrar esta información. Sigue las indicaciones de la guía de tallas para determinar qué tamaño se ajusta mejor a tus medidas corporales.

Además, no es lo mismo un modelo de bata sanitaria unisex, que un modelo de bata de señora. Ten en cuenta este detalle a la hora de elegir tu talla en tu bata  blanca de mujer  o bata médica de hombre. Normalmente las prendas unisex tienden a ser más grandes y holgadas, con patrones similares a la ropa de caballero.

  1. Toma bien tus medidas: Una vez tengas acceso a la guía específica de tallas, mide tus dimensiones para seleccionar la talla adecuada, para ello utiliza una cinta métrica flexible y mide tu busto, cintura, caderas y longitud del brazo. Compara tus medidas con la tabla de tallas general para determinar qué talla se ajusta mejor.

Para trabajar, elige una talla para estar cómodo. Evita llevar una talla muy justa o muy holgada.

Considera el estilo y el ajuste de la bata sanitaria, ya que algunas batas tienen un corte más ajustado mientras otras son más holgadas. Piensa en tus preferencias personales y en la funcionalidad que necesitas.

No es lo mismo estar en un laboratorio donde tienes que trabajar con la bata cerrada   y prima tu seguridad y movilidad, que trabajar en una farmacia donde puedes estar con la bata abierta y tu ropa de calle debajo.

Si buscas mayor movilidad, es posible que prefieras una bata con un ajuste más amplio y de corte recto.

  1. Si tienes dudas sobre qué talla elegir, lo mejor es ponerte en contacto con el vendedor, ellos te asesorarán mejor sobre qué talla tienes que elegir teniendo en cuenta factores tan importantes como pueden ser tu edad, complexión, peso, talla habitual y trabajo que desempeñas.
  2. Lee las reseñas y opiniones: Antes de realizar una compra, te será de gran utilidad leer las reseñas y opiniones de otros usuarios sobre la bata que estás considerando. Puede darte una idea de si la prenda tiende a ser fiel a la talla, si es necesario ajustarla o si hay alguna consideración especial que debas tener en cuenta tanto del modelo como de la talla a elegir.
  3. Pruébatela y decide: Una vez que hayas recibido tu bata sanitaria, pruébatela para asegurarte de que se ajuste correctamente. Verifica que los hombros no estén demasiado apretados ni demasiado holgados, que haya suficiente espacio para mover los brazos y que la longitud sea la adecuada.

Como cada persona tiene unos gustos particulares sobre cómo le gusta llevar la ropa, no te preocupes si no estás conforme con tu talla, porque, aunque compres online, en la mayoría de tiendas online siempre puedes hacer el cambio de talla o devolución de tus prendas.

Recuerda que cada fabricante puede tener variaciones en sus tallas y es importante tener en cuenta tus medidas individuales y preferencias personales al elegir tu talla de bata sanitaria.

En Ánade, disponemos de un servicio de atención al cliente en el que te asesoramos de manera personalizada sobre qué talla elegir dependiendo de tus gustos y el uniforme que hayas elegido. Y si no quedas satisfecho, siempre puedes hacer el cambio o devolución del mismo a través de correo postal o personalmente en nuestra tienda ubicada en C/San Bernardo 32 en Madrid.

Realiza tus pedidos:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente en nuestra Tienda Ánade, situada en C/San Bernardo 32.

Productos recomendados:

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.