5 RAZONES PARA INVERTIR EN CALZADO SANITARIO DE CALIDAD

La elección de un calzado de trabajo adecuado influye positivamente en la salud del trabajador y en su rendimiento. En sectores como la sanidad; enfermeros, médicos, auxiliares, dentistas, farmacéuticos, etc. pasan muchas horas pie, en movimiento e incluso sentados pasando consulta, por lo que es necesario analizar las necesidades de cada uno de estos puestos para determinar qué tipo de zapato profesional es el más recomendado.

Un buen calzado laboral es fundamental a la hora de prevenir y evitar lesiones.

Cuando decidimos comprar calzado sanitario, tendemos a fijarnos en aspectos como el precio y “que sea bonito”, dejando a veces en un segundo plano la comodidad o que sean adecuados para nosotros.

No te pierdas el post de hoy en el que te explicamos por qué es tan importante en invertir en calzado sanitario de calidad.

 

5 razones para invertir en Calzado Sanitario de calidad

A la hora de elegir un zapato de trabajo hay que tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con su uso, materiales y, especialmente, la talla.

Hay que evitar comprar uno que no sea de nuestro número ya que el zapato se tiene que adaptar al pie y no al revés, de lo contrario podría provocar deformaciones como dedos en martillo, en garra o la aparición de juanetes.

A continuación, te explicamos los 5 motivos por los que es tan importante elegir un calzado bueno para nuestros pies y los beneficios que te aportan.

 

1. Es bueno para tu salud: Un buen calzado no sólo disminuye el dolor de espalda, también ayuda a evitar la aparición de trastornos del pie.

Presta especial atención al tacón de tu calzado. Se recomienda usar un calzado de trabajo con una altura de tacón de unos 2 a 4 centímetros, que no sea plano del todo para no sobrecargar el talón, ni demasiado alto para no sobrecargar el antepié. Se recomienda que la anchura posterior del calzado y la del tacón en contacto con el suelo sean iguales para proporcionar una base estable.

El calzado es uno de los factores que más influye en la aparición de trastornos del pie. Los callos, las durezas, juanetes o el pie cavo, están relacionados con el uso de un calzado incorrecto. Por este motivo debemos escoger el zapato que mejor se adapte a la forma del pie para así mantener el pie sano.

 

2. Mejora la transpiración del pie. Es conveniente buscar calzado sanitario que transpire correctamente, lo ideal es que tengan agujeros de ventilación ya sean superiores o laterales, como es el caso de los zuecos sanitarios Calzuro® . Si son de piel igualmente busca la perforación para facilitar la transpiración y ventilación del pie, o en caso contrario, que estén fabricados en materiales de calidad que favorezcan la transpiración y ayuden a evitar los malos olores.

 

3. Mayor ahorro: Los zapatos de calidad además son más duraderosy se estropean menos. Y si lo conservas bien, haces un buen uso de ellos y un mantenimiento correcto a la larga puedes ahorrar mucho dinero.

 

4. Mejora tu imagen. Usar un calzado bueno y de calidad influye positivamente no sólo en tu imagen como trabajador, sino también en la de tu centro sanitario.

Elige un calzado que sea fácilmente lavable, así siempre podrás llevarlo limpio y transmitir confianza a tus pacientes.

El calzado sanitario está expuesto a manchas constantes (Vómitos, sangre, etc.…), por eso elígelo de un material impermeable y fácil de limpiar.

 

5. Gana en seguridad y protección laboral. Médicos, enfermeros, dentistas, farmacéuticos, etc., están en continuo movimiento y a veces hasta van corriendo de un lado a otro en caso de urgencia, lo que puede provocar caídas indeseadas si no se lleva un buen calzado de trabajo, que no sujete bien el tobillo.

Muchos sanitarios llevan zuecos abiertos por detrás, los cual provoca cierta inestabilidad y en algunos casos destalonamiento.  Escoge siempre zuecos que lleven una tira posterior que sujete el calzado al tobillo.

A parte de la sujeción, otro aspecto a tener en consideración es el tipo de suela del calzado, fíjate bien que la suela sea antideslizante para evitar resbalones y caídas. Deben existir dibujos en la suela que favorezcan el agarre.

La comodidad no tiene por qué estar reñida con el diseño. Actualmente existen una infinidad de marcas y modelos de zapatos de calidad muy cómodos entre los que escoger. Puedes descubrir nuestros modelos de zuecos de quirófano y calzado para enfermeras aquí.

Si después de leer este post tienes dudas acerca de si es mejor usar zueco o zapato para sanidad puedes ampliar información aquí. 

¿Qué tipo de calzado te gusta usar en tu trabajo? ¿Prefieres zapato cerrado, zueco sanitario zapatilla deportiva? ¿Hay algún modelo de calzado sanitario que te gustaría que incluyésemos en nuestro catálogo? Cuéntanoslo. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

Si quieres empezar el año renovando tu calzado sanitario esta temporada y apostar por la calidad sin renunciar al diseño, en Ánade te lo ponemos fácil. Puedes comprar tus zuecos de enfermería, calzado profesional, zuecos de quirófano calzado para hostelería de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente en nuestra Tienda Ánade, situada en C/San Bernardo 32. Madrid

 

Productos recomendados

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.