5 Claves para elegir el uniforme perfecto de tu clínica dental

A la hora de elegir uniforme para tu Clínica Dental es importante que tu ropa de trabajo se adapte tanto a la imagen corporativa de tu empresa como al trabajo que desempeñas.

Un uniforme médico elegante, cómodo, práctico y funcional te ayudará a realizar mejor tu trabajo del día a día y transmitir confianza a tus pacientes.

En el post de hoy te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta para escoger el pijama médico perfecto.

¿Tienes pensado acudir a Expodental este fin de semana en IFEMA? Si es así, no pierdas la oportunidad de visitar nuestra Tienda en Madrid, donde disponemos de todo el vestuario que necesitas para tu clínica: Batas médicas, pijamas sanitarios, gorros de quirófano, zuecos sanitarios, etc.

Claves para escoger tu uniforme dental

Color: Elige un color que represente los valores de tu clínica. Los tonos suaves y cálidos te ayudarán a transmitir confianza a tus pacientes. Por ejemplo, el azul es un color que relaja, aporta tranquilidad y protección.

Crea un ambiente armónico y relajado en tu clínica dental escogiendo colores de tu uniforme médico acorde con el mobiliario de tu gabinete, los colores de la recepción, o tu identidad corporativa.

Si tu mobiliario es de colores turquesa/celeste, combina el color de tu uniforme en la misma gama cromática. Si es de color azul claro evita coger por ejemplo un uniforme burdeos o naranja, huye de las tonalidades opuestas o las mezclas estridentes de color.

Si tanto tu uniforme como tu clínica mantienen una armonía visual esto ayudará a transmitir calma y tranquilidad a tus pacientes.

Utiliza el color o la forma del pijama para diferenciar al personal por su categoría profesional (ortodoncista, auxiliar, recepción, etc.), de esta manera, tus pacientes sabrán identificar visualmente quién es quién en la clínica.

Si quieres mantener el mismo color para todos los empleados del centro, al menos que las chaquetas no sean iguales en cuanto a diseño se refiere.

Tejido: Un tejido fuerte y resistente a los lavados, contribuirá a su durabilidad y por lo tanto al ahorro económico.

Ten en cuenta las condiciones de trabajo y el lugar donde se desarrolla el trabajo así como las tareas diarias, y las preferencias de los empleados.

Los tejidos de microfibra, dado a la fina composición de sus fibras, es el tejido perfecto para tu ropa de trabajo de los meses de verano o para aquellos que les gusta que su uniforme se adapte como una segunda piel, que sea versátil, cómodo y fácil de trabajar con él.

¿Quieres conocer las ventajas del tejido microfibra? Puedes ampliar información haciendo clic aquí.

Personalización: La personalización de tu vestuario laboral con el logotipo crea un recuerdo identificador en la mente de los pacientes. Puedes optar por varias técnicas para ello como el bordado, la serigrafía, el transfer, vinilo… Como ves hay multitud de opciones para plasmar tu logotipo, ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué diferencias hay? Te lo explicamos aquí.

Identificación: El uso del bordado, estampación o etiquetas identificativas termo fijadas de cada empleado con su nombre en el uniforme siempre es una buena opción. Ayuda a identificar al personal y puesto que desempeñan, creándose un vínculo entre profesional y paciente.

Estampado: Un estampado alegre y original te ayudará a diferenciarte de tu competencia, además de aportar positividad y entusiasmo en el trabajo. Conseguirás un estilo único y original que contribuirá a crear un clima agradable y cercano con tus pacientes.
Cuando los niños son tus pacientes, un chaqueta sanitaria estampada para tu uniforme puede ser tu mejor aliado, les ayudará a perder el “miedo” a ir al dentista.

Si eres odontólogo, higienista o auxiliar, un bonito estampado de dientes en tu uniforme sanitario puede ser tu mejor aliado, les ayudará a reducir la ansiedad y les mantendrá entretenidos con los muñecos.

¿Te gusta utilizar chaquetas estampadas en tu clínica? ¿Qué tipo de estampado te gustaría que incorporásemos en nuestro catálogo de uniformes médicos? Comparte tu opinión con nosotros ¡Deja tu comentario!

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de uniformes médicos de colores para consultas dentales, clínicas capilares, farmacias, clínica veterinarias, fisioterapeutas etc. Encuentra la comodidad que necesitas en tu trabajo sin renunciar a la moda  con los colores que más te gusten.

Puedes comprar tus uniformes médicos para tu clínica o consulta dental de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de 16:30 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Este fin de semana (24-26 de Junio) se celebra ExpoDental en el recinto Ferial IFEMA de Madrid – para presentar las novedades de las empresas nacionales e internacionales relacionadas con los sectores de Equipamiento médico, Uniformes, Cuidado dental, Equipamiento para hospitales y la Salud en general.

Si tienes pensado acudir, no dejes pasar la oportunidad de aprovechar tu visita a la capital y visitar nuestra tienda en C/San Bernardo 32. (Junto al Metro Noviciado).

Productos relacionados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario