4 Consejos para evitar el dolor de pies en el trabajo

Muchas de las profesiones sanitarias requieren pasar demasiado tiempo de pie  durante la jornada laboral. Enfermeros, dentistas, celadores, veterinarios, o cirujanos a menudo sufren contracturas, dolores de espalda, problemas de varices e incluso molestias en las rodillas… trastornos derivados de una bipedestación prolongada.

Cuando tu puesto de trabajo demanda estar de pie el 80 % de jornada, es crucial utilizar zapatos cómodos y ligeros para soportar el trajín del día a día.

No te pierdas el post de hoy, en el que te damos consejos claves para evitar el dolor de pies en el trabajo.

4 Consejos para evitar el dolor de pies en el trabajo

  • Distribuye tu tiempo en distintas posiciones: si tu trabajo lo permite, intenta caminar, sentarte y cambiar de posición regularmente. Así aliviarás la tensión de tu cuerpo. Utiliza tus turnos de descanso para relajar la musculatura. Estas pausas son de gran importancia, ya que en parte, son las que ayudan a prevenir molestias en la zona lumbar, espalda y cuello.
  • Cuida tu postura y realiza estiramientos: una postura correcta es esencial para mantenerte cómodo en el trabajo. No olvides realizar estiramientos siempre que puedas para relajar tus músculos durante la jornada laboral, por lo menos una vez por hora. Así evitarás que tus extremidades se vuelvan rígidas.
  • Utiliza calzado cómodo y adecuado: Gran parte de los casos que presentan dolor en el empeine, talón o dedos del pie se deben al tipo de zapato que usan. Elige el zapato que más se adapte a ti y tus circunstancias.

Además te aconsejamos intercambiar tus zapatos, es decir, intenta rotar los pares de zapatos que utilizas para trabajar y tu calzado de diario. Si utilizas diferentes tipos de zapatos al cabo del día, esto ayudará a re-distribuir constantemente los puntos de presión, para evitar que utilices los mismos músculos todos los días.

  • Utiliza medias de compresión: te ayudará a mejorar la circulación de tus piernas.

¿Cómo elegir el calzado más adecuado si trabajas de pie?

Un buen zueco sanitario, debe cumplir con una serie de características básicas que favorezcan tanto el constante movimiento como el estar de pie. Para ello ten en cuenta las siguientes pautas y recuerda que en la elección del calzado de deberás ser consciente de que es mejor la comodidad que el estilo.

  • Evita usar zapatos totalmente planos y elige aquellos que dejen tu talón levantado por lo menos 1,5 cm. y, como máximo, 5 cm. Esto te ayudará a evitar las sobrecargas y los dolores de espalda, así como te ayudará a distribuir mejor el peso de tu cuerpo sobre el calzado.
  • Elige tu talla correcta, es decir, asegúrate de elegir el tamaño adecuado. Una talla inferior a la que corresponde puede aumentar la probabilidad de ampollas y reducir tus niveles de circulación de sangre, y elegir una talla más el zapato te quedará más ancho y tendrás más probabilidad de desarrollar el “pie de garra”.
  • Que sea ergonómico y anatómico: Un zueco que se adapte a los movimientos del pie de forma que estos sean eficientes, facilitando una marcha eficaz, para disminuir el cansancio. Debe ser un calzado fácil de quitar y poner.
  • Estabilidad, flexibilidad y agarre: Es fundamental que otorgue estabilidad al profesional, que controle la articulación subastragalina con un buen contrafuerte en el talón. Debe favorecer la articulación del tobillo y permitir la movilidad de los dedos.

Es fundamental que el calzado esté homologado y tenga una suela antideslizante para evitar resbalones y caídas.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, una de las mejores opciones de zueco sanitario que existe dentro del mercado del calzado de trabajo, si tu trabajo te requiere estar muchas horas de pie y andando, son los zuecos de quirófano de Calzuro.

Además su suela a base de “burbujas” tiene un efecto estimulante que favorece la circulación sanguínea, uno de los aspectos que más conviene cuidar cuando se pasan largas horas de pie.

Y las medias de compresión ¿Para qué sirven? ¿Ayudan a evitar el dolor de pies?

Las medias de compresión son un accesorio terapéutico que sirven para mejorar la circulación en las venas de tus piernas. La leve presión que ejercen ayuda a que la sangre circule hacia arriba y prevenga el dolor y la hinchazón en los pies

Las medias compresivas son de gran ayuda para las personas que están de pie gran parte de su jornada laboral, como es el caso de personas que trabajan en sanidad, hostelería, comercio, etc.

Entre los beneficios del uso de las medias compresivas son:

  • Ayudan a reducir el dolor y la sensación de pesadez en las piernas
  • Evitan el hinchazón en las piernas
  • Te ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre, principalmente después de cuna cirugía o lesión cuando se está menos activo
  • Previenen complicaciones de coágulos de sangre en las piernas, como el síndrome posflebítico (dolor e hinchazón en la pierna)

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de calzado sanitario de diferentes modelos, como lavables, esterilizables, de piel o incluso de microfibra. Descubre los zuecos sanitarios más cómodos y ligeros de la marca Calzuro o Dian para médicos, veterinarios, farmacias, fisioterapeutas, pediatras, dentistas, auxiliares o enfermeros para este verano. Encuentra la comodidad que necesitas en tu trabajo sin renunciar a la moda y a sentirte bien.

Encuentra tus medias de descanso, medias de compresión y calcetines médicos en nuestra tienda online.

Puedes comprar tu calzado sanitario  y medias de compresión de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de 16:30 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Zuecos calzuro verde pastel

PRECIO: 37,90 € (IVA incl)

COMPRAR

Zuecos calzuro con tira rosa

PRECIO: 41,20€ (IVA incl)

COMPRAR

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario