
10 RAZONES PARA USAR CASACAS SANITARIAS ESTAMPADAS
Las casacas sanitarias, además de proteger al personal médico, tienen como objetivo crear una sensación de higiene y confianza en los pacientes.
Cuando no conocemos a alguien, solemos basar nuestra primera impresión en lo que nos entra por los ojos, de ahí la importancia de vestir un uniforme sanitario de manera correcta.
El paciente tiende a juzgar la profesionalidad de un centro o clínica a través de la vestimenta de sus médicos, enfermeros y asistentes en su primera impresión.
En el post de hoy te damos 10 razones por las que usar una casaca sanitaria estampada puede ayudarte a mejorar la percepción que tengan de ti como profesional, así como la relación con tus pacientes.
10 razones para usar casacas sanitarias estampadas
Nada más ver al médico o enfermero, el paciente tiene que sentir que va a recibir un buen trato.
El uso de ropa sanitaria blanca inspira paz, calma, higiene y seguridad. Esta indumentaria hace que el paciente se sienta seguro en manos del profesional, por tanto, las prendas de color blanco son de las más utilizadas para prestar cuidados médicos o de enfermería.
Pero no todos los pacientes reaccionan bien a las batas blancas. Una bata blanca puede llegar a crear una sensación de aprensión en algunas personas, y sobre todo en niños, ya que la suelen relacionar inconscientemente con la enfermedad, agujas o algún tratamiento doloroso, por eso los uniformes sanitarios estampados ayudan a romper el hielo con esta fría imagen creando un ambiente desenfadado e informal que aumenta la confianza entre el médico y el niño, le crea algo más de seguridad y su atención está más distraída con los dibujos que ve a su alrededor.
Hay algunas iniciativas en la sanidad para evitar el miedo al médico en los niños y una de estas iniciativas es el uso de casacas sanitarias estampadas.
Usar una casaca médica con colores alegres y divertidos estampados te ayudarán más de lo que crees.
- Facilita la creación de un entorno médico sanitario agradable y confortable para el menor.
- Facilita el trabajo al profesional sanitario en el momento de realizar curas, tratamientos o realizarles alguna inyección, ya que el foco de atención del niño puede evadirse del dolor al estar pendiente de los dibujos.
- Humaniza la atención médica/hospitalaria.
- Transmite profesionalidad y confianza.
- Ayuda a identificar tu actividad profesional, gracias a los estampados de tu casaca sanitaria. Por ejemplo, si usas un estampado con cepillos de dientes, les ayudas a los más pequeños a identificar tu profesión
- Aporta positividad y entusiasmo en el trabajo.
- Consigue un estilo propio, original y diferente.
- Crea un clima agradable y cercano con tus pacientes, especialmente, los niños.
- Favorece la imagen de tu clínica, gabinete, consulta, etc.
- Te ayuda a diferenciarte de la competencia, destacando sobre el uniforme clásico y tradicional.
¿Qué tipo de uniforme te gusta usar en el trabajo? ¿Prefieres estampados divertidos en tu chaqueta médica o lo adornas con algún tipo de elemento decorativo? ¿Hay algún estampado sanitario que te gustaría que incluyésemos en nuestro catálogo? Cuéntanoslo. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
Si quieres renovar tu uniforme médico esta temporada y apostar por la calidad sin renunciar al diseño, en Ánade te lo ponemos fácil. Puedes comprar tus casacas estampadas de enfermería, dentista, veterinaria, pediatría, etc. de las siguientes formas:
- Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
- Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
- Personalmente en nuestra Tienda Ánade, situada en C/San Bernardo 32. Madrid
Productos recomendados
Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sorry, the comment form is closed at this time.