Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Chaquetas sanitarias.

Zuecos VS Zapatos Sanitarios. ¿Cuál elegir?

La elección de un calzado de trabajo adecuado influye positivamente en la salud del trabajador y en su rendimiento. En sectores como la sanidad; enfermeros, médicos, auxiliares, dentistas, farmacéuticos, etc. pasan muchas horas pie, en movimiento e incluso sentados pasando consulta, por lo que es necesario analizar las necesidades de cada uno de estos puestos para determinar qué tipo de zapato profesional es el más recomendado.

Aunque hay una clara tendencia al uso de zuecos sanitarios lavables, también hay quienes se decantan por el uso de zapato cerrado o zapatillas, pero no todos los zuecos o zapatos que hay en el mercado son recomendables para el trabajo diario.

En el post de hoy analizamos las ventajas e inconvenientes de usar zapatos o zuecos sanitarios en el trabajo.

 

VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS ZUECOS SANITARIOS LAVABLES

Independientemente del modelo de calzado de trabajo que vayas a elegir, siempre opta por un zapato bueno y de calidad que te ayude a retrasar la aparición del cansancio, así como evitar el dolor que puede producir en la planta del pie, piernas y espalda, que sea cómodo, anatómico y antideslizante.

La principal ventaja de los zuecos lavables para enfermeras es que son muy higiénicos, normalmente disponen de orificios de ventilación superiores o laterales que facilitan la transpiración del pie. Además gracias al material del que están hechos son muy fáciles de lavar y desinfectar, se pueden meter en la lavadora o lavar a mano con jabón, así tus zuecos de quirófano siempre estarán limpios y se verán como nuevos durante más tiempo.

Además al ser anatómicos, se adaptan fácilmente a la forma del pie lo que les hace realmente cómodos, suelen ser más anchos que un zapato cerrado y tu pie no sentirá presión y estará más descansado.

Otra ventaja que podríamos destacar es que son muy cómodos a la hora de ponérselos y quitárselos, es un detalle simple que puede ser un punto a favor para los más prácticos.

Como inconveniente de los zuecos sanitarios, es que el pie no está sujeto al 100% por lo que se puede producir el riesgo de resbalón o caída, para evitar riesgos innecesarios, si te gustan los zuecos lavables, elígelos siempre con tira trasera para sujetar bien el pie.

La tira del zueco siempre te puede dar sujeción pero no es lo único, también es importante que sea tu talla. Si escoges un número que no es el tuyo a la larga te resultará incómodo,  porque desarrollarás el “pie de garra”, haciendo fuerza para que el zueco no se te escape y esto puede derivar en problemas de espalda y salud.

Algunos zuecos sanitarios lavables, no son antiestáticos, si trabajas con máquinas eléctricas puedes notar algún pequeño calambrazo. Por ejemplo: Un modelo de zueco sanitario lavable y antiestático son los Zuecos Calzuro

VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS ZAPATOS SANITARIOS

La principal ventaja para un médico o enfermero de usar un zapato sanitario cerrado es la sujeción, un zapato cerrado con velcro o mediante cordones siempre facilita un buen agarre del pie y te dará más seguridad cuando llevas un alto ritmo de trabajo. Para enfermeros de urgencias, de ambulancias, o que trabajen en centros de la 3ª edad, el hecho de que lleven un zapato cerrado hará que se sientan más cómodos y por tanto más seguros y eficaces en su trabajo. Cuando tienes el pie sujeto, reduces el riesgo de caídas y resbalones.Los zapatos cerrados, a diferencia de los zuecos lavables, van acolchados en su interior, esto es otra clara ventaja para el pie puesto que está más reforzado y ayuda a prevenir rozaduras en el pie.

Otro punto a favor de los zapatos sanitarios cerrados con velcro, es que amortiguan mejor los impactos, así se reduce el impacto en las articulaciones del tobillo y de la rodilla.

Como inconveniente que podemos encontrar es su difícil mantenimiento a la hora de lavarlos (normalmente son de piel sintética). Además con el uso zapatos cerrados, la ventilación del pie es inferior, por lo que hace que sude más y por tanto haya más riesgo de coger hongos o alguna infección o problema podológico similar.

No te olvides tener en cuenta estas indicaciones así como tus necesidades en el entorno de trabajo para elegir el tipo de calzado que mejor se adapta a ti.

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de productos calzado de trabajo para que los profesionales de la sanidad, hostelería, centros de belleza, etc. se sientan cómodos y tengan un zapato adecuado durante su horario laboral. Puedes comprar tu zapato sanitario o zueco sanitario profesional de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes y calzado de trabajo en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario