Uniformes laborales y ropa profesional. Vestuario desechable.

Vestuario desechable de protección y sus ventajas

El uso de vestuario profesional se ha convertido en imprescindible en algunos sectores y profesiones. El tipo de uniforme elegido por una empresa viene dado por la actividad profesional a desempeñar y el nivel de protección requerido, siendo en algún caso necesario optar por ropa de trabajo desechable.

Por ropa de trabajo desechable, entendemos prendas especialmente diseñadas para un uso limitado, fabricadas en materiales como polipropileno y que sobretodo, garanticen un aislamiento y protección total. Una característica de esta prenda, es que se desecha una vez sea utilizada para evitar la propagación de agentes contaminantes que puedan quedar impregnados en estas prendas, por ello su impacto medioambiental es mayor.

PRINCIPALES PRENDAS DE VESTUARIO DESECHABLE

Batas: permiten aislar al trabajador de elementos y agentes que se adhieren a la ropa no desechable con facilidad, perjudicando la calidad inclusive del trabajo que se desarrolla.

Guantes: usados para el contacto con pacientes, instrumental y manipulación de fluidos o sustancias.

Delantales: este accesorio en la ropa laboral desechable es parte del vestuario y protege de posibles salpicaduras o manchas difíciles de lavar.

Cubrezapatos: diseñado especialmente para cubrir zapatos, evitan contaminar y manchar superficies con el calzado de la calle.

Mascarillas y protectores oculares: para actividades que puedan generar salpicaduras de fluidos. Evitan el contacto con las mucosas.

Gorros: Son adecuados para desarrollar un trabajo más higiénico, evitando la caída de cabellos.

VENTAJAS

Mayor protección y seguridad: Evitan que residuos como la sangre, u otras sustancias, penetren hasta la ropa del personal sanitario o del paciente, aportando mayor seguridad ante riesgo de contagio.

Confianza en pacientes: nos trasmiten tranquilidad ante un posible contagio al saber que es una prenda totalmente nueva. La ropa desechable, al ser de un único uso, por cada paciente o sanitario que la estrena cada vez, resulta más segura, más cómoda y nos trasmite una mayor confianza.

Ahorro: Supone un ahorro tanto económico como energético, ya que al ser ropa de usar y tirar no necesita lavado ni esterilización.

El uso de material fungible sanitario desechable además de cómodo y seguro, es práctico y económico.

Si necesitas ampliar información sobre este tipo de productos puedes consultarlo en nuestra sección “Desechables” (Meter enlace) en nuestra tienda online anadeshop.com

Productos relaccionados

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.