Ventajas de invertir en uniformes de trabajo

El uso de uniforme supone un importante desembolso económico para las empresas  que optan por equipar a sus empleados de una ropa de trabajo adecuada para el ejercicio de su profesión.  Normalmente suele atribuirse la palabra “gasto” cuando lo correcto sería decir “inversión”, ya que el coste asumido por la empresa en la compra de vestuario laboral supone la obtención de un beneficio inmediato.  En el post de hoy te damos las claves para saber invertir correctamente en la compra del uniforme para tu empresa.

¿Por qué usar uniforme?

  • Es el símbolo de tu empresa.
  • Es garantía de higiene y seguridad.
  • Aporta diferenciación y prestigio.
  • Constituye un sentimiento de pertenencia.
  • Fomenta la conexión entre empleados.
  • Favorece la identificación de tus empleados y función que desempeñan.
  • Genera confianza y valor a la empresa.

Criterios para invertir en vestuario laboral

Establece tu objetivo: ¿Qué quieres conseguir con la utilización del uniforme: potenciar tu imagen corporativa o reforzar la seguridad e higiene de tus empleados? ¿Qué imagen quieres transmitir? ¿El uniforme define correctamente tu trabajo? Definir correctamente tus objetivos es el primer paso para obtener lo que buscas.

Analiza y valora las necesidades de tu trabajo: Piensa en el trabajo que estás realizando y lo que realmente necesitas para desempeñarlo de la mejor manera posible. Criterios como la comodidad, seguridad y practicidad serán claves para conseguir el éxito en tu elección.

Imagen corporativa: El uniforme que vayas a elegir es clave para determinar la impresión que tu empresa genera sobre los clientes. Es importante que las prendas que elijas estén en consonancia con tu identidad corporativa. Opta por colores, texturas y formas que estén relacionadas con tu logotipo.

Busca, compara y elige: No tomes una decisión a la ligera, antes de comprar tu uniforme busca entre diferentes proveedores, visita diferentes tiendas de vestuario de trabajo y compara sus precios y calidad de sus tejidos. Escoge la opción en la que tengas mejor relación calidad/precio.

Tejidos: La selección de los tejidos es fundamental de cara a la realización del trabajo a llevar a cabo. En este sentido, es esencial seleccionar aquellas prendas fabricadas con tejidos que no encojan o que su grado de disminución con el tiempo y los lavados sea mínimo. Un tejido de calidad, aunque sea de coste mayor, a la larga te generará más beneficios puesto que favorecerán la durabilidad de la prenda y por tanto un ahorro económico a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Qué criterios sigues tú para elegir el uniforme de tu empresa o trabajo? Nos interesa tu opinión ¡Esperamos tu comentario!

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.