Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Chaquetas sanitarias.

Usos y Ventajas de mascarillas desechables

La utilización de vestuario desechable es imprescindible en muchos sectores profesionales, en los cuales deben cumplirse una serie de medidas de seguridad, protección e higiene, como es el caso del sector sanitario-hospitalario, alimentación, industria o incluso estética.

El campo sanitario-quirúrgico es uno donde su uso es más habitual. Médicos, dentistas, enfermeras, auxiliares, farmacéuticos, veterinarios e incluso pacientes están muy acostumbrados a llevar este tipo de material fungible, (batas, guantes, gorros  de quirófano, cubrezapatos, etc.) En el post de hoy, nos centraremos en la importancia del uso de mascarillas desechables y sus ventajas.

 

¿POR QUÉ USAR MASCARILLA?

El motivo principal de uso es para evitar o reducir el riesgo de contaminación, de transmisión de virus, contagios o posibles infecciones que se transmiten en el aire-

La mascarilla desechable es una fantástica barrera de protección frente a patógenos externos.

A través del aire se pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades. Por ello, es imprescindible que el equipo cuidadores que esté en contacto directo con las personas afectadas, utilice algún tipo de protección facial. Es importante tanto para la propia salud del profesional sanitario (enfermeros, médicos) como para la del resto de pacientes. El propio profesional sanitario puede ser portador de una enfermedad y transmitirla a sus pacientes.

Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Chaquetas sanitarias.

¿CÓMO SON?

Existen diferentes tipos de mascarillas según sea su finalidad, las podemos ver de tipo quirúrgico-sanitario, respiradores, mascarillas de protección, etc.

Las  mascarillas quirúrgicas pueden ser de goma o de cinta, pero siempre funcionan de dentro hacia fuera, es decir, su misión es impedir el contagio de la boca al exterior, mientras que los respiradores su misión es de protección de fuera hacia adentro.

Aunque cada día hay más modelos y las puedes encontrar de todos los colores, la mayoría de mascarillas de un solo uso usadas en sanidad son de color blanco, azul celeste o verdes, coincidiendo con los colores más usados en batas o pijamas médicos.

Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Chaquetas sanitarias.

¿CÓMO USARLAS?

El vestuario desechable está diseñado especialmente para un uso limitado, lo que hace que una vez utilizado se deseche y se evite la propagación de agentes contaminantes. Reutilizar una mascarilla desechable básica, de polipropileno, no es recomendable. La duración de una mascarilla desechable básica es de unas horas, dependiendo del desgaste y de su utilización.

Asegúrate de que boca y nariz queden cubiertas, y anúdala firmemente para reducir al mínimo la separación entre la mascarilla y la cara;

Evita tocar la mascarilla durante su uso, siempre que toques una mascarilla usada, por ejemplo para quitártela o lavarla, has de lavar tus manos con agua y jabón o frotándolas con un pañuelo empapado en alcohol; en cuanto la mascarilla esté húmeda, sustitúyala por otra limpia y seca.

El simple hecho de poner una pequeña barrera física entre el entorno y nuestras vías respiratorias es algo que muchas personas no realizan, pero que puede tener importantes beneficios para nuestra salud. No te olvides de usar mascarillas desechables ni pedir a tus trabajadores que lo hagan. Sólo así podrás proteger tu salud y la suya.

 

VENTAJAS DE SU USO

  • Transmite sensación de higiene, seguridad y confianza al pacientes saber que una prenda es totalmente nueva; al no sufrir desgaste el vestuario de un sólo uso nos transmite mayor confianza y comodidad, ya que está en perfectas condiciones. El paciente se siente protegido frente a un riesgo de contagio o infección.
  • El vestuario desechable no necesita lavado ni esterilización lo que supone un gran ahorro tanto económico como energético.
  • No requiere almacenamiento: Aporta grandes ventajas en cuanto al ahorro de almacenamiento, ya que el vestuario desechable como su propio nombre indica, se desecha tras su uso.
  • Comodidad, el vestuario desechable es muy fácil de manejar y se adapta muy bien al cuerpo.

 

En Ánade , disponemos de un amplio catálogo de productos desechables para que los profesionales sanitarios se sientan cómodos y protegidos, tanto de pijamas, batas, cubrezapatos, gorros y equipos de protección individuales. Puedes comprar tu vestuario desechable de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

 

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario