Uniformes para prácticas y estudiantes

Con el mes de Septiembre comienza el año académico para los estudiantes de cursos, formación profesional, grados universitarios y Máster. En la mayoría de enseñanzas de tipo sanitario, los alumnos realizan prácticas en centros clínicos, hospitalarios o laboratorios que los ayudarán a prepararse para su incorporación al mundo laboral, en este caso deben contar con un uniforme adecuado acorde a la profesión que van a desempeñar.

¿Cómo elegir tu uniforme de prácticas?

  • Sigue las recomendaciones de tu centro de estudio o universidad, ellos te marcarán las pautas del uniforme o bata que debes comprar para realizar tus prácticas.

 

  • No todas las profesiones son iguales, por lo tanto, no todos los pijamas sirven para realizar tus prácticas de estudio. Es importante que adecues tu ropa de trabajo a tu profesión y labor del día a día.

 

  • Si el uniforme queda a tu elección, opta siempre por un modelo sencillo, esto facilitará tu adaptación a cualquier centro sanitario en el que puedas realizar las prácticas. Normalmente para la realización de las prácticas hospitalarias se recomienda el uso de casaca sanitaria unisex de cuello V y pantalón elástico.

 

  • Los colores de uniforme médico comúnmente utilizado en la mayoría de centros sanitarios es el blanco o el azul celeste. Elegir uno de estos colores es prácticamente una apuesta segura.

 

  • Compra al menos dos uniformes de prácticas para la universidad. Siempre es bueno contar con uno de repuesto.

 

        

 

  • Elige un calzado sanitario cómodo, práctico, seguro y antideslizante. Puedes encontrar varios modelos en el mercado como zuecos sanitarios o calzado cerrado con velcro. El color blanco, suele ser aceptado por la mayoría de los centros.

 

        

 

  • Para las formaciones relacionadas con la industria farmacéutica, química o de laboratorio la bata blanca suele ser la prenda más usada para realizar este tipo de prácticas. Elige una bata blanca clásica de solapa y de una longitud media-larga, esto te dará mayor protección.

 

       

 

  • La elección de un uniforme o bata sanitaria con un tejido de calidad es clave para que se conserve bien durante todo tu periodo de prácticas.

 

  • Dependiendo de los estudios que estés realizando, necesitarás elementos desechables de protección como mascarillas, guantes, gorros de quirófano, batas desechables, gafas de protección, etc.

 

     

 

Encuentra todo lo que necesitas para tus prácticas de enfermería, farmacia, odontología, laboratorio, etc. a un solo click en anadeshop.com  o bien puedes visitarnos en nuestra tienda ÁNADE en C/San Bernardo 32 (Madrid).

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.