Uniformes para hostelería. Ropa Laboral y Profesional. Uniformes para Verano.

Uniformes hostelería verano

Con la llegada del verano y el calor es importante adecuar nuestra ropa de trabajo a  las altas temperaturas.

Uno de los sectores donde más importante es realizar este cambio es la Hostelería, un gremio cuyo volumen de trabajo aumenta considerablemente en estas fechas por el turismo, las actividades de ocio al aire libre, etc. Bares, restaurantes, heladerías y  pastelerías, ponen sus terrazas a disposición del público y los trabajadores están más expuestos al calor.

¿Cómo debe ser el vestuario de hostelería para el verano?

  • Cómoda, ligera y flexible. Elige un uniforme cómodo que te permita libertad de movimiento y flexibilidad. Las prendas de tejidos ligeros te ayudarán a conseguir más dinamismo en tu trabajo del día a día. Evita vestir polos, pues suelen ser de tejidos más gruesos y rígidos.

Optar por un tejido ligero además te facilitará la tarea de lavado y secado, puesto que la hostelería es un sector donde es necesario lavar la ropa a diario por el esfuerzo físico que requiere, el olor a comida, manchas, etc.

Elige prendas que sean fáciles de poner y quitar. Prendas como delantales o petos de trabajo te ayudará a vestirte de manera rápida, te uniforma y protege de las manchas.

 

  • Transpirable. Al trabajar normalmente en un entorno donde se alcanza gran temperatura (cocinas, terrazas, lugares con gran afluencia de clientela), es importante que la ropa sea lo más transpirable posible, esto te ayudará a evitar el exceso de sudoración.

 

  • Calzado: Elige un calzado cómodo, ya que es un trabajo muy dinámico, que requiere mucho movimiento y largas horas de trabajo de pie. Escoge un zapato de microfibra, un material más ligero, flexible y transpirable que evitará que pases calor en los pies. Independientemente del modelo de calzado: zueco, zapato cerrado, zapato de velcro o de cordón asegúrate que su suela es antideslizante, te ayudará a prevenir riesgos y posibles caídas o resbalones.

 

  • Personaliza tu uniforme. Dale un toque especial a tu uniforme, esto te ayudará a definir y potenciar tu imagen corporativa y diferenciarte de la competencia. Puedes incluir el logo o nombre de tu empresa en los uniformes o delantales, incluso puedes utilizar alguna chapa.

 

No olvides tener en cuenta estas pautas para elegir tu uniforme en anadeshop.com

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario