Uniformes de trabajo. ¿Cómo elegir el más seguro?

El próximo 28 de Abril se celebra el “Día de la Seguridad y Salud Laboral”, por este motivo dedicaremos este mes a ayudarte a prevenir y evitar riesgos en el trabajo, así como ofrecerte consejos para elegir el uniforme más adecuado a tu profesión.
Para prevenir accidentes laborales, tan importante es conocer, identificar y reducir los riesgos en el trabajo como vestir un uniforme adecuado que nos asegure la protección que necesitamos.
Es en el sector sanitario, donde los profesionales se enfrentan a múltiples y constantes riesgos (biológicos, químicos, físicos, etc.) es importante contar con un uniforme y complementos que proporcionen comodidad, protección y seguridad al trabajador.
PAUTAS PARA LA PROTECCIÓN EN EL TRABAJO
Ropa: Usa un uniforme adecuado a tu profesión, que sea cómodo y facilite el movimiento. Utiliza batas como elemento de protección frente a líquidos, fluidos, etc. La ropa de trabajo de manga larga o cerrada con puño te ayudará a elevar el nivel de protección. Lleva siempre tu uniforme o bata de trabajo totalmente abrochada.
Guantes: Úsalos para el contacto con pacientes, instrumental médico o manipulación de fluidos y sustancias.
Mascarillas y Gafas: Para actividades que puedan generar salpicaduras de fluidos. Te ayudarán a evitar el contacto con las mucosas.
Calzado Sanitario: Para evitar molestias en la planta del pie, dolores de espalda y reducir la fatiga es importante elegir el calzado adecuado al trabajo que vayamos a desempeñar. Se recomiendan usar zapatos de punta redonda, antideslizantes, cómodos, transpirables, ligeros, sujetos al pie y homologados con la normativa vigente. En anadeshop.com encontrarás todo lo necesario para desarrollar tu actividad profesional de la manera más cómoda y segura posible: batas, pijamas, calzado, vestuario desechable, elementos de protección, etc.

Productos relaccionados

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.