Tejidos para el verano: Microfibra

Con la llegada del buen tiempo es importante llevar ropa de trabajo adecuada a la temperatura, vestir prendas ligeras y de tejidos finos te ayudará a estar más cómodo en tus funciones del día a día.

En el mercado textil podemos encontrar diferentes tipos de tejidos: algodón, poliéster, lycra, etc. pero es quizás el tejido de microfibra el que mejor se adapta a tus movimientos durante la jornada de trabajo y sobretodo el que ayudará mejor a sobrellevar las elevadas temperaturas del verano.

¿Cómo es el tejido microfibra?

Es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido que también se llama microfibra. Está compuesta sobre todo por poliéster y, en menor proporción, poliamida (nylon) – suele tener una relación en torno a 80-20%-.

La microfibra es usada para múltiples aplicaciones textiles como productos de limpieza, ropa, etc. A continuación de ofrecemos una serie de pautas de por qué la microfibra resulta un material muy cómodo y práctico para elegir tu ropa de trabajo.

Ventajas del tejido microfibra en tu ropa de trabajo

  • Tejido resistente y duradero. Tiene gran resistencia a los lavados frecuentes, no encogen ni se deforman. Tu uniforme de trabajo de microfibra supone una prenda indeformable, es muy difícil que se den de sí o que se arruguen, por lo que facilita la labor de planchado llegando incluso a prescindir de ello.

La ropa de trabajo suele estar sometida a lavados constantes, por lo que este material es perfecto para aquellos que lavan su ropa de trabajo con alta frecuencia por su resistencia.

  • Compone prendas suaves al tacto, ligeras, transpirables. Especialmente sensible al tacto de la piel, haciendo así un uniforme realmente agradable. Como prenda ligera y flexible es fundamental para trabajos que requieran libertad de movimiento.
  • Es una barrera perfecta de protección contra los ácaros.
  • Cuenta con propiedades antipilling: No desprende partículas, ni dejan pelusa. Tampoco desprenden hilos según se multiplique su uso.
  • Es un tejido transpirable: evacúa el sudor de manera que en medio del ejercicio físico, no resulta molesto para el trabajador que viste con una prenda de microfibra.
  • Ahorro energético. Ciclos de lavado, secado y centrifugado más cortos.

Descubre en anadeshop.com los uniformes de manga corta de microfibra y sus nuevos colores alegres para este verano.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario