Tejidos frescos para tu uniforme de verano

Con la llegada del verano es importante adaptar nuestro uniforme o ropa de trabajo a la temperatura y vestir prendas más ligeras y de tejidos finos y transpirables que te ayuden a estar más cómodo, para que la sensación de calor no interfiera en tu trabajo diario.

En el post de hoy te damos las claves de qué tejidos, diseños y colores elegir para tu uniforme médico este verano.

Un aspecto fundamental para afrontar el calor es la forma en la que vestimos, un uniforme o ropa de trabajo de tejido ligero nos ayudará a combatir las altas temperaturas. Elegir un tejido acorde a cada estación del año es recomendable para que la temperatura no pueda perjudicar tu trabajo, evita las prendas de tejidos gruesos si tu clínica o lugar de trabajo es caluroso o al aire libre y opta por uniformes médicos de microfibra

Una chaqueta o pantalón sanitario de microfibra, sin duda, es la mejor opción que puedes elegir para el cambio de tu uniforme laboral este verano por las múltiples ventajas que tiene este tejido.

VENTAJAS DE LA MICROFIBRA PARA TU UNIFORME DE VERANO 

  • Es un tejido resistente y duradero, con gran resistencia a los lavados frecuentes, puesto que no encoge ni se deforman. En verano, con el calor y la transpiración se suele lavar la ropa de trabajo con mayor frecuencia, por lo que si la prenda es resistente a los lavados siempre es un punto a su favor.
  • Fácil de lavar, secar y planchar. Los uniformes médicos de microfibra son una prenda indeformable, es muy difícil que se den de sí o que se arruguen, por lo que facilita la labor de planchado llegando incluso a prescindir de ello.

Si optas por la microfibra para tu uniforme este verano, has de saber que se te secará rápido y que te ahorrarás plancharlo.

  • Prendas ligeras y transpirables.  Los uniformes de microfibra son muy suaves al tacto, supone un tejido muy ligero. Son especialmente sensibles al tacto de la piel, haciendo así un uniforme realmente agradable. Como prenda ligera y flexible es fundamental para trabajos que requieran libertad de movimiento como por ejemplo fisioterapeutas, masajistas, osteópatas, dentistas o enfermeros.
  • Transpirable: evacúa el sudor de manera que en medio del ejercicio físico, no resulta molesto para el trabajador que viste con una prenda de microfibra.

EL DISEÑO DE TUS CHAQUETAS O BATAS 

Utiliza prendas y chaquetas de uniforme de manga corta. Un cambio en el tipo de escote y forma de tu chaqueta de trabajo te permitirá estar más fresco.

Da el cambio del escote cerrado y con botón a una chaqueta con escote cuadrado y cremallera. Si trabajas en clínica, farmacia, o consulta médica, puedes optar por una bata blanca de manga corta.

¿QUÉ COLOR ES MEJOR PARA EL VERANO? 

Los colores claros reflejan más los rayos del sol y nos mantienen más frescos al evitar que el calor se concentre sobre nuestra ropa, aunque lo cierto es que los colores oscuros son más eficaces para protegernos del calor durante el verano.

Normalmente se tiene la idea generalizada de que el color blanco es ideal para mantenerse fresco durante un día caluroso, porque refleja la luz solar, mientras que la negra la absorbe y la transforma en calor.

Pero el calor no se acaba cuando el sol toca nuestra ropa. También de nosotros está saliendo sudor y emitimos calor, por lo que cuando todo lo que el calor del cuerpo golpea la ropa blanca que lo cubre, se refleja de vuelta hacia el cuerpo. Así que cuando nos ponemos prendas de color blanco, en realidad nos estamos proyectando calor hacia nosotros mismos.

El mejor color para mantenerse fresco con calor, es el uso de negro. Aunque el negro absorbe todo lo que viene del sol, también absorbe la energía del cuerpo en vez de reflexionar de nuevo.

En conclusión: La ropa de color negro absorbe la luz solar y el calor que irradia tu cuerpo. La ropa blanca no solo refleja la luz del sol, sino que también refleja el calor interno de vuelta hacia su cuerpo, por lo que el efecto neto en condiciones idénticas es menos refrigeración que si llevabas negro.

Un buen uniforme debe protegerte no sólo de los riesgos derivados del trabajo (biológicos, químicos, físico) sino de todos los aspectos que puedan afectar a tu salud, y la temperatura es uno de ellos.

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de uniformes médicos de diferentes tejidos como microfibra, sanitized ®, o mezcla de poliéster y algodón. Descubre los conjuntos más cómodos y ligeros de manga corta para médicos, veterinarios, farmacias, fisioterapeutas, pediatras, dentistas, auxiliares, enfermeros para este verano. Encuentra la comodidad que necesitas en tu trabajo sin renunciar a la moda y a sentirte bien.

Puedes comprar tu uniforme sanitario o batas blancas médicas de farmacia de verano de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871

Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario