Salud y Bienestar en el trabajo

La seguridad y la salud en el trabajo son esenciales para lograr el bienestar físico, mental y social que necesita cualquier trabajador, para ello es fundamental la cooperación entre individuos, empresa y el Estado, así como la aplicación de medidas sanitarias preventivas.

La salud y bienestar en trabajos que requieren un esfuerzo físico continuo es un reto muy importante a conseguir por las empresas. Independientemente de la profesión a realizar, cualquier trabajo implica un desgaste físico/mental y riesgo de lesiones musculares, por lo que es trascendental trabajar para identificar los riesgos y aplicar ciertas pautas para evitarlo.

Riesgos de Trabajo de Oficina

Pasar largas horas de trabajo en una oficina sentados frente a un ordenador puede desembocar en problemas en cervicales y artritis derivados de la fatiga por posturas y gestos inadecuados. Toma nota de las siguientes indicaciones para mejorarlo

Fuente: salud.uncomo.com

 

También existe el riesgo de caídas, usa un calzado cómodo, flexible y seguro.

Establece un horario para realizar un descanso en tu jornada, levantarte o moverte de la silla y estirar la musculatura.
Riesgos de Trabajo Físico

Un trabajo de gran carga física puede conllevar diferentes riesgos como contracturas en la espalda, rotura de fibras musculares, lesiones y hernias. Para prevenir y reducir estos riesgos es importante observar el trabajo a realizar y el entorno donde se practica para tomar medidas que mejoren el hábitat de trabajo, ya sea reduciendo el ritmo de trabajo, incorporando sillas ergonómicas, introduciendo maquinaria o herramientas que faciliten al trabajador el esfuerzo o incluso elementos de vestuario como las fajas lumbares.

Pautas para el bienestar

  • Planifícate: Prioriza tus tareas pendientes. Levántate temprano y aprovecha tu día.
  • Organiza tu lugar de trabajo: Un buen orden facilitará tu desempeño y estimulará tu creatividad.
  • Descansa: Realiza algunas pausas durante la jornada para tomar un respiro, relajarte, desconectar y recuperar energía.
  • Dieta sana y equilibrada: Comer de una forma equilibrada y natural, te dará la energía necesaria para realizar tus labores.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Qué pautas tomas en tu día a día para mantenerte activo y saludable en tu trabajo? Nos interesa tu opinión ¡Cuéntanoslo! Esperamos tu comentario.

 

Productos relacionados


Zapato unisex antideslizante cordon

Zapato unisex antideslizante negro

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario