¿Qué tejido elegir en tu uniforme: algodón o poliéster?

Cada profesión tiene unas funciones y necesidades diferentes, por ello es importante tener en cuenta a la hora de elegir uniforme, no sólo el diseño, sino también el material del que están hechos. Una ropa profesional segura, cómoda y elegante, significa más satisfacción para el usuario y mejor imagen para la empresa.

Elegir uniforme no es una tarea fácil, tendemos a caer en el error de fijarnos en criterios como el color, diseño, si nos favorece o no… Dejando de lado el tipo de tejido, aspecto fundamental en la ropa de trabajo.

Muchos desconocen las ventajas de un tejido sobre otro, por lo que la información es clave. Cada tejido tiene sus ventajas e inconvenientes y son especiales para llevar a cabo ciertas tareas. La mayoría de los uniformes o ropa de trabajo vienen en dos tipos de textiles: algodón y poliéster y comúnmente se combinan ambos materiales en diferentes porcentajes para obtener lo mejor de cada uno. El porcentaje de algodón o de poliéster que lleve la prenda determina su calidad.  A continuación te enseñamos las propiedades de cada textil.

Algodón VS Poliéster

Combinación Algodón & Poliéster

  • La mezcla algodón y poliéster ofrece mayor duración y versatilidad a la prenda.
  • Tejido más resistente gracias a la fuerza del poliéster y la ligereza y suavidad del algodón
  • No encoge ni se deforma.
  • Más fácil de planchar, se arruga menos.

 

La mezcla de ambos tejidos suele ser la mejor opción para tu uniforme de trabajo. Y a ti, ¿Qué tejido te gusta más para tu vestuario laboral? Nos interesa tu opinión ¡Esperamos tu comentario!

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.