¿QUÉ TÉCNICA ES MEJOR PARA PERSONALIZAR TU UNIFORME?

La imagen de los trabajadores de una empresa es representativa de la misma.
La correcta identificación del trabajador ayuda a pacientes y usuarios a que sepan quién les está atendiendo, por ello es muy importante aprovechar todos recursos disponibles para favorecer la confianza en el personal sanitario.

 La identificación o personalización de tu uniforme te ayuda a mejorar la imagen de marca de tu empresa y a crear un vínculo de conexión entre el trabajador y el paciente.

A continuación te enseñamos las diferentes técnicas que existen y sus ventajas.
TIPOS DE PERSONALIZACIÓN DE UNIFORMES

  • Estampación/Serigrafía: es una técnica de impresión textil en la que se fija tinta directamente sobre la prenda. Es un método de estampación económico para grandes cantidades, con una excelente resistencia a los lavados y agradable al tacto ya que se imprime la tinta directamente sobre la prenda. No es un proceso de impresión adecuado para pequeñas cantidades debido al elevado coste  de inversión inicial.

 

  • Bordado: Se realiza con máquinas bordadoras industriales que cosen con hilo en diseños con colores planos. El tamaño suele ser más reducido y normalmente se realiza en el bolsillo de la prenda. Es una técnica con un acabado elegante y resistente a los lavados, en la que no es recomendable estampar detalles o letras muy pequeñas ya que pueden perder precisión y no es posible estampar colores PANTONE.

 

  • Transfer o vinilo: Esta técnica debe su nombre al tipo de material que se usa para la estampación: el papel transfer lámina de papel siliconado que queda pegado en la prenda. Una plancha térmica, mediante la presión y el calor, facilita la adherencia de la lámina a la ropa. Es una solución económica y resistente a los lavados.

 

  • Etiquetas termofijadas: Son etiquetas que se termofijan a la prenda con una plancha especial a gran temperatura para que sea resistente a los lavados. Es una técnica discreta y elegante, y sobre todo, más económica que las anteriores, ya que no necesita una cantidad mínima para que sea rentable.

Puedes ampliar información de cómo personalizar tus prendas en anadeshop.com mediante la técnica de etiquetas termofijada.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario