Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Batas sanitarias

¿Qué chaqueta te favorece más según tu silueta?

La incorporación de la mujer en el ámbito laboral sanitario es una realidad que va en aumento, y por ello la industria textil, y nosotros especialmente como fabricantes de vestuario laboral, trabajamos para adaptarnos a estas circunstancias y ofrecer un amplio catálogo de ropa de trabajo de mujer.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de chaqueta sanitarias de mujer: entalladas, con cremallera, diferentes escotes, formas, etc. Pero no todas te pueden sentar igual de bien.

En el post de hoy te damos las claves para que encuentres la chaqueta que mejor te sienta según tu forma del cuerpo y tus gustos sin renunciar a la moda.

Figura de Reloj de Arena

Se denomina así, cuando tu silueta es armónica, tus hombros, pecho y cadera tienen un equilibrio marcado por la estrechez de la cintura haciendo una forma similar a un reloj de arena. Aunque sea la “figura ideal”, evita usar chaquetas demasiado ajustadas.

Recuerda que en el trabajo, siempre es bueno que las prendas de tu uniforme médico aunque sean entalladas de mujer, no te queden muy justas, pues esto dificultará tus movimientos y desempeño profesional.

Figura triangular

Si tus hombros son estrechos, tienes poco pecho y tus caderas amplias, usa prendas lisas de cintura para abajo. Optar por chaquetas con cuello en ojal y con escote te favorecerán. Las chaquetas con volumen en las mangas ayudarán equilibrar tu figura.

Otro detalle a tener en cuenta para elegir tus chaquetas sanitarias si tienes la cadera ancha, busca chaquetas que tenga abertura en el lateral, te dará más amplitud y facilitará tu movimiento en el trabajo.

También busca modelos de chaqueta que tengan un diseño tipo “campana”, se adaptará mejor a tu cadera, como por ejemplo nuestro modelo de chaqueta de cremallera.

Figura de triángulo invertido

Si eres ancha de espalda y tienes poca cadera, evita las chaquetas de trabajo con hombreras o mangas abullonadas, puesto que esto te dará más volumen y hay que jugar con el efecto visual que pueden crearte determinadas formas de chaquetas para que te sientas más cómoda y estilizada.

Figura rectangular

Cuando tus hombros están alineados proporcionalmente a tus caderas y tienes poca cintura, escoge chaquetas que enfaticen tu cintura o se ajusten al talle, pero que se desprendan del cuerpo desde la cintura.

Un truco para elegir una chaqueta de uniforme sanitario que te favorezca es con prendas que tengan un corte del modelo o algún detalle en la cintura o bajo el pecho, creará un efecto óptico que estiliza tu figura.

Si eres de las que prefieren sentirme más cómoda, puedes usar también un modelo unisex, ya que al ser recto también te sentará bien.

Figura redonda o en círculo

Si tu silueta es curva, tienes poca cintura y volumen en la zona abdominal, elige prendas que se adapten con suavidad a tu cuerpo. Es importante que la talla de tu uniforme sea la correcta.
Escoge colores oscuros y evita los estampados grandes y llamativos. Utilizar chaquetas en cuello pico y en tonos marino, negro o burdeos siempre es una buena opción, reducirá visualmente tu volumen.

Si sueles usar tallas grandes, te encontrarás más cómoda con prendas unisex.

Como ves son muchos los modelos de chaquetas médicas que puedes encontrar en el mercado. Y a ti, ¿Cómo te gustan más?

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de uniformes médicos para mujer. Encuentra tu chaqueta ideal para tu consulta médica, gabinete dental, clínica capilar, farmacia, clínica veterinaria, etc. Encuentra la comodidad que necesitas en tu trabajo sin renunciar a la moda y a sentirte bien.

Puedes comprar tus chaquetas médicas sanitarias de mujer de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario