Tienda de ropa profesional y sanitaria.

¡Nuevos Uniformes para veterinarios! ¿Cómo elegirlos?

Ser veterinario y tratar con animales implica estar preparado para vivir situaciones imprevistas e incluso de riesgo en el día a día, y tu uniforme debe estar preparado para ello.

El trato con animales de diferentes especies, carácter y tamaño hace que el uniforme de veterinario deba ser elegido con especial cuidado, prestando atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia y sobretodo, que hagan más fácil tu profesión.

En el post de hoy te damos las pautas a seguir para elegir tu uniforme ideal de veterinario.

  • Color: En realidad, la elección del color en los uniformes veterinarios está más ligada con la tradición de vestuario laboral en la rama sanitaria que con la percepción del color por los animales. En general, los uniformes para veterinarios son con tonos fríos: azul celeste, verde claro o azulón.

La razón tiene más que ver con la limpieza e higiene de los uniformes y con utilizar tonos opuestos a los de la sangre, sobre todo en tareas que conllevan cirugías.

También existen chaquetas estampadas de animales, perritos y mascotas que le darán un toque diferente a tu clínica y te ayudará a diferenciarte de la competencia.

Atrévete a darle un toque original y divertido a tu uniforme veterinario.

Descubre en exclusiva, las nuevas chaquetas estampadas de mascotas que tenemos para ti en anadeshop.com

Una ventaja de usar uniformes estampados si eres veterinario, es que te ayuda a disimular las manchas tan frecuentes en esta profesión.

  • Tejido: Elige un tejido resistente, que sea duradero y sobretodo te proteja ante cualquier mancha o contacto derivado del trato con el animal (arañazos, enganchones, etc.). Un tejido que combine poliéster (50%) y algodón (50%) puede resultar una buena opción debido a la durabilidad del poliéster y la frescura del algodón.

Es importante que el tejido sea flexible y ligero, para facilitarte la movilidad que necesitas.

También encontrarás tejidos de microfibra hidrorepelente, que te ayudarán a evitar manchas de líquidos y fluidos derivadas del contacto animal, como los de las nuevas chaquetas estampadas que has visto anteriormente.

  • Modelo: Evita las chaquetas de uniforme cerradas con botones o cremalleras, para impedir que los animales se enganchen en este tipo de fornituras. Lo mejor es una chaqueta cerrada, normalmente de cuello a pico y con algún bolsillo pequeño para poder guardar algún objeto o herramienta de trabajo necesaria. Hay modelos de chaqueta que incluso sólo tienen el bolsillo en el pecho.

Evita las prendas ceñidas, una chaqueta de tipo unisex normalmente es más amplia  y ganarás en comodidad; fíjate que las chaquetas tengan aberturas en los laterales, siempre te darán más flexibilidad y comodidad en tus movimientos. 

Respecto al pantalón existen diferentes modelos de pantalón de pijama sanitario: con botón y cremallera, botón y cinta o elástico de goma, quizá este último cierre te permitirá mayor soltura, comodidad y libertad de movimiento en tu trabajo diario.

  • Elementos de protección: el gorro, mascarillas y guantes. El gorro de quirófano es necesario en caso de que el trabajador tenga el pelo largo o necesite retirárselo de la cara, se hace imprescindible la utilización de un gorro o bandana o incluso un gorro de quirófano desechable para realizar el trabajo con higiene y sin molestias. De esta manera, prevenimos la caída del pelo en situaciones en que pueda suponer un peligro o riesgo de contaminación, especialmente en las relacionadas con cirugías. También es recomendable utilizar vestuario desechable como guantes y mascarillas, te ayudarán a protegerte.

En Ánade, disponemos de un amplio catálogo de uniformes médicos y veterinarios para hombre y mujer. Descubre los conjuntos más llamativos y originales para los veterinarios más atrevidos en nuestra tienda online. Encuentra tu chaqueta ideal para tu clínica veterinaria, peluquería canina, tienda de mascotas, etc. Encuentra la comodidad que necesitas en tu trabajo sin renunciar a la moda y a sentirte bien. Originales estampados de perritos, ositos, mascotas, etc. te esperan en nuestra tienda online.

Puedes comprar tus chaquetas estampadas de veterinario de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

¿Te han parecido útiles estas recomendaciones? ¿Qué es lo más importante para ti para elegir tu pijama de veterinario? No dudes en compartir con nosotros tu opinión. ¡Esperamos tu comentario!

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario