La microfibra y sus ventajas en ropa de trabajo

La “microfibra” es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido que también se llama microfibra y que cada vez está ganando más importancia en la industria textil. Generalmente este tejido está compuesto de 80% de poliéster y de 20% de poliamida. Las microfibras son dos veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 veces más finas que el cabello humano.

Aunque este tejido tiene múltiples aplicaciones textiles como productos de limpieza, ropa, etc. En el post de hoy te explicamos la importancia, características y ventajas de usar microfibra en uniformes de trabajo.

 

¿Qué diferencias hay entre la fibra natural y la microfibra?

 

El uso de fibras naturales, como el algodón, la lana, etc.  Es muy popular en la ropa diaria y son las favoritas de muchas personas, sin embargo, tanto las fibras naturales como las sintéticas como la microfibra tienen ventajas inherentes.

Por ejemplo: El algodón es un material autodegradable, normalmente no genera ningún tipo de alergia y, además, es muy fresco y cómodo. Para cierto tipo de ropa de trabajo y ropa en general es muy adecuado.

La microfibra por su parte es un textil innovador que aunque de “reciente creación”, posee múltiples ventajas como puede ser su fina estructura y resistencia. La microfibra tiene una forma peculiar que parece una estrella, con un laberinto acanalado lo que permite atrapar las bacterias y la suciedad.  Algo que agrada de las microfibras es que no deja ningún tipo de pelusa, es antibacteriana y puede ser lavada a altas temperaturas sin siquiera deformarse o cambiar su apariencia.

Otra diferencia entre ambos tejidos es su capacidad de absorción, la microfibra es una prenda que es sumamente absorbente. Cala el doble que el algodón, a pesar de absorber muchísimo, su peso no aumenta tal como lo hace el algodón. Sin embargo, la microfibra es ligera hasta cuándo está humedecida.

Sin duda alguna las fibras naturales y la microfibra presentan ventajas particulares, por lo que es importante a la hora de elegir ropa de trabajo o prendas de alguno de los dos textiles informarse al respecto, tener en cuenta qué tipo de actividad diaria se realiza y en consecuencia elegir el tejido de ropa de trabajo que más se adapte a ello.

 

 

Ventajas de la ropa de trabajo fabricada en microfibra

 

La microfibra es el textil del futuro. Gracias a su versatilidad nos brinda prendas de  trabajo sumamente útiles y ventajosas, que se pueden utilizar en cualquier tipo de actividad:

  • Tienen una gran capacidad de absorción (más o menos el doble que el algodón)
  • Poseen una gran capacidad de limpieza
  • Consumen menos agentes limpiadores
  • Tienen una gran resistencia a los lavados frecuentes y se pueden lavar a altas temperaturas
  • No cambia su tamaño ni se deforma con los lavados. Tu uniforme de microfibra se mantendrá como el primer día a pesar de los continuos lavados, porque además no fabrica pelusas ni bolitas
  • Tu ropa de trabajo es más fácil de lavar, planchar y secar
  • Es sumamente transpirable, esto la hace idónea para trabajadores que están sometidos a condiciones de calor
  • Es una tela hidrófuga, aunque no es 100% impermeable al menos que la prenda esté combinada con otro tipo de textil o material.
  • Es un tejido altamente ligero, flexible y versátil, perfecto para realizar cualquier tipo de trabajo físico.

 

Este verano, aprovecha para cambiar de uniforme médico y pasarte a la mircrofibra. Consulta en nuestra tienda online la amplia variedad de chaquetas sanitarias de microfibra y pantalones médicos. Ahora puedes disfrutar de estas prendas que mejoran tu rendimiento laboral en anadeshop.com

Productos recomendados:

 

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.