Ánade, tienda de ropa profesional y laboral.

El Vestuario desechable y sus ventajas.

La mejor forma de proteger tu salud y seguridad como profesional sanitario es usar uniforme de trabajo adecuado (así como elementos de protección desechable)  y tomar las medidas necesarias de control, prevención y protección frente a los riesgos que puedan ocurrir. 

El uso de vestuario desechable es imprescindible en muchos sectores profesionales, para proteger la salud y seguridad de los trabajadores, especialmente en el ámbito clínico y hospitalario, en los cuáles se deben cumplir estrictas medidas de seguridad e higiene, ya que los procedimientos y tratamientos que engloban, implican un alto grado de contaminación e infección en los que deben extremarse las precauciones para evitar el contagio y propagación de agentes contaminantes.

Con motivo del “Mes de la Seguridad y Protección en el trabajo” vamos a dedicar los temas del blog de Abril a todo lo relacionado en materia de protección y  prevención de riesgos laborales, este post en concreto, nos centraremos en por qué usar vestuario desechable y qué ventajas le supone a empresa y trabajador.

¿Qué se considera vestuario desechable? 

Por ropa de trabajo desechable, entendemos las prendas diseñadas especialmente para un uso limitado en el tiempo, es decir, de usar y tirar.

La mayoría de prendas de este tipo están fabricadas en poliéster o polipropileno.

Se trata de ropa especial que ha sido esterilizada y empaquetada individualmente para evitar cualquier tipo de contaminación, que se encuentra en un aislamiento total y que está lista para su uso nada más abrir su envase.

El vestuario desechable, como su propio nombre indica, se desecha después de usarlo para evitar así la propagación de agentes contaminantes que quedan impregnados en estas prendas.

Dentro de vestuario desechable para el sector sanitario englobamos: pijamas desechables, guantes médicos, batas desechables, gorros de quirófano, mascarillas o cubrezapatos, todos ellos elementos útiles de protección para médicos, enfermeros, veterinarios, dentistas, personal de laboratorio etc., para evitar cualquier tipo de contaminación trabajador- paciente.

¿Cuáles son sus ventajas? 

Cada vez es más extendido el uso de vestuario desechable debido a su alta seguridad, su practicidad y su bajo coste.

El precio de este tipo de ropa es bastante económico si tenemos en cuenta el elevado coste que supondría el lavado del vestuario de trabajo convencional y la imposibilidad a veces de tener que renovarlo con frecuencia.

Seguridad, otra de las características principales del vestuario de un solo uso es la impermeabilidad, para así garantizar que los residuos infecciosos no penetren la ropa del sanitario o del paciente.

El uso de vestuario desechable ayuda a transmitir confianza. Por ejemplo, cuando una paciente acude a la consulta de un médico o a un hospital a realizarse algún tratamiento y tiene que ponerse un batín para ser atendido, el hecho de saber que va a usar una prenda totalmente nueva le va a transmitir una gran confianza, comodidad y sobretodo sensación de higiene.

Además otra ventaja clave es que no requiere almacenamiento, ya que como su propio nombre indica, se desecha tras su uso.

En Ánade, disponemos de una amplia variedad de vestuario desechable como gorros de quirófano, batas desechables de quirófano, cubrezapatos, guantes quirúrgicos, pijamas desechables, etc. Vestuario desechable práctico, seguro y económico apto para diferentes necesidades: clínicas dentales, farmacias, veterinarios, laboratorios, hostelería, industria alimentaria, etc.

Puedes comprar tu vestuario desechable de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871

Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario