Trucos para mantener limpio tu uniforme.

Consejos para mantener blanco tu uniforme

Tu uniforme de trabajo dice mucho de tu empresa y de ti mismo, tu imagen profesional y personal depende de él, por ello es importante que luzca limpio y radiante como el primer día.

La duración de las prendas depende del uso y del cuidado que se hace de ellas, a veces por falta de tiempo o desconocimiento, adquirimos un hábito incorrecto de lavado del uniforme que acaba perjudicando tu ropa de trabajo.

Muchas profesiones sanitarias utilizan uniformes o batas blancas por su transmisión de elegancia, limpieza e higiene; no obstante lavar prendas de color blanco puede convertirse en un problema porque las manchas se notan más y cuesta mantener el color blanco puro.

Consejos para la ropa blanca

  • Separa la ropa blanca de la de color, aunque nos pueda parecer obvio, muchas veces nos olvidamos o pasamos por alto la separación de las prendas, y esto puede acabar dañándola y que el blanco pierda su pureza. Recuerda que los colores pastel o grises no son blanco. La colada debe ir exclusivamente ropa blanca.
  • Utiliza agua fría, ésta penetra en los tejidos de forma diferente y nos ayuda a mantener el blanco impoluto. De lo contrario, el agua caliente tienda a incrustar aún más las manchas.
  • Limpia las manchas lo antes posible, incluso antes de meter la ropa en la lavadora. Si no tratamos de eliminar la mancha con rapidez, con el paso del tiempo quedará penetrará más en el tejido y será más complicada eliminarla.
  • Tiende la ropa al sol al acabar el lavado, es fundamental para evitar que coja olor a humedad. Si la ropa permanece mucho tiempo mojada, produce un mal olor que será muy difícil hacer desaparecer. Tiende la ropa blanca siempre de día y en el exterior, los rayos ultravioletas del sol contribuye a blanquear la ropa.
  • Evita el uso de lejía y blanqueantes, aunque cierto es que se consigue un resultado más blanco, son productos tóxicos y muy agresivos que no solo perjudican la prenda, sino que también puede causar irritaciones en la piel. Como alternativa puedes usar remedios caseros como el bicarbonato de sodio o el limón.
  • Ten en cuenta el tejido que estás lavando y respeta las indicaciones del fabricante. No se lava igual tejidos de algodón, que la seda o la lana.

 

Aunque estas pautas se aplican  a la ropa de trabajo en general, siempre habrá especificaciones según el tipo de trabajo realizado.

Sigue estos consejos de cómo dejar la ropa blanca, para conseguir que tu bata o uniforme sanitario esté siempre perfecto.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario