¿Cómo escoger tu bata de laboratorio?

Las batas se han convertido en un referente de uniformidad en el entorno laboral, especialmente en lugares de trabajo como clínicas, consultas médicas, laboratorios y lugares para la experimentación científica. El fin de usar una bata de trabajo principalmente es por razones de seguridad, protección e higiene. El uso de bata sanitaria te ayuda a proteger tu ropa y la piel en caso de que una sustancia química pueda derramarse.
El uso de la bata en laboratorios es obligatorio para evitar cualquier tipo de contaminación química o biológica.

5 Claves para escoger tu bata de laboratorio

  • Color: Principalmente se usan batas de laboratorio de color blanco. El color blanco simboliza vida y pureza. Las batas blancas se han convertido en un símbolo de identidad para científicos e investigadores.
    Las batas de color azul oscuro, que ocultan mejor la suciedad, se utilizan en laboratorios/talleres donde se realizan trabajos con maquinaria o herramientas que pueden ocasionar manchas o romper la ropa.
  • Tipo de manga: existen batas de manga corta y manga larga. En el caso de los laboratorios siempre hay que usarla de manga larga, cumpliendo así con la normativa vigente. Cuanto mayor sea la superficie cubierta, mayor protección conseguiremos.
  • Largo: al igual que las mangas, siempre es importante que cubra la mayor parte del cuerpo, por lo tanto una bata de laboratorio debe ser lo más larga posible. Procura que tu bata te llegue al menos a la altura de las rodillas.
  • Cierre: elige una bata cerrada con puño, o ajustada mediante cierre automático, esto ayudará a evitar que pueda colarse algún material o sustancia no deseada. Existen batas de laboratorio con cierre de botón y con automáticos, éste último modelo te ayudará a desvestirte con mayor rapidez en caso de accidente.
  • Material: Existen diferentes materiales como el algodón o fibras sintéticas. Lo importante es escoger el material según el tipo de trabajo a realizar y lo más resistente posible.
    No olvides tener en cuenta estas pautas para elegir tu bata de laboratorio en anadeshop.com

Productos relaccionados

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario