¿Cómo elegir tus pantalones de trabajo?

La Ropa de trabajo, en especial, los pantalones de uniforme son, sin duda, los que más sufren por su uso y desgaste durante la jornada laboral. Por esta razón, en el post de hoy lo dedicaremos a explicarte qué modelo de pantalón de trabajo se adapta mejor a la profesión que realizas.

Lo más importante es identificar el puesto de trabajo en el que te encuentras y la tarea que desempeñas, según sea la profesión hay quienes priorizan en la imagen y elegancia, otros en la  libertad de movimiento y flexibilidad o por ejemplo hay quienes su objetivo es vestir pantalones resistentes a las manchas o de tejidos fuertes y seguros para protegerse frente a cualquier tipo de daño, sin embargo siempre hay un punto común para todos los trabajadores: la comodidad.

No es lo mismo trabajar como dentista, que como masajista o de veterinario. Por ejemplo un masajista o fisioterapeuta necesitaría un pantalón más cómodo y elástico que un dentista debido a los movimientos que requiere su profesión y un veterinario necesitaría un uniforme de tejido más grueso y resistente ya que sus pacientes son animales y conlleva el riesgo de arañazos.

Algunos pantalones de trabajo deben responder a una normativa, esto ocurre cuando los pantalones forman parte del equipo de protección individual (EPI), que son la ropa y los complementos que debemos usar para trabajar si el puesto de trabajo lo requiere, es decir, trabajos que conllevan más riesgo físico: construcción, industria, etc. En este caso nos centraremos en pantalones para profesiones de tipo sanitario.

Pautas para elegir los pantalones de trabajo

  • Color: La elección del color depende de múltiples factores. Algunas profesiones tienen estipulados los colores que deben tener los pantalones de trabajo, esto puede deberse a dos factores: por imagen corporativa (acorde a un logo) o tradición-simbología.

Por ejemplo el personal sanitario suelen vestir de color blanco para realzar la higiene y trasmitir una sensación de limpieza y profesionalidad. El sector dental suele elegir el color azul, el color verde se asocia a las farmacias y también para quirófano, para veterinarios eligen colores oscuros para evitar las manchas, etc.

  • Tejido: Dentro de la industria textil puedes encontrar pantalones de algodón, lycra, elásticos, poliéster, nylon, microfibra… cada tejido te dará unas ventajas que se adaptarán a lo que buscas.

La mezcla algodón y poliéster ofrece mayor duración y versatilidad a la prenda, es un tejido más resistente gracias a la fuerza del poliéster y la ligereza y suavidad del algodón, no encoge ni se deforma y es más fácil de planchar, se arruga menos.

El tejido de microfibra hidrorepelente es más resistente y duradero a los lavados. Es suave, ligero y transpirable, muy agradable al tacto, repele líquidos y fluidos, se seca más rápido. Al ser más ligero, se adapta más a profesiones que requieren movilidad como masajistas y fisioterapeutas.

  • Forma: Este criterio ya es más personal, que depende según la comodidad y seguridad de cada profesional. Puedes encontrar pantalones de goma elástica, que son más cómodos de poner y quitar; pantalones de botón y cinta o botón y cremallera, para aquellos que necesiten más seguridad en el cierre del pantalón; o si en tu profesión necesitas tener siempre cosas en la mano, te vendrá bien escoger pantalones con bolsillos, de esta manera podrás guardar los utensilios más comunes y no tendréis perder tiempo buscándolos.

No olvides tener en cuenta estas pautas para elegir tu pantalón de trabajo en anadeshop.com

Productos recomendados

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.