¿Cómo elegir tu uniforme para centros de belleza, peluquerías y spa?

Tu uniforme es el símbolo de tu centro de belleza,  tu imagen profesional y personal depende de él. Transmitir una buena imagen es clave para poder generar a tus clientes una sensación de confianza y buenos resultados, ya que todos buscan un objetivo común: mejorar su imagen y bienestar.

Es muy importante que tu ropa de trabajo se adapte tanto a la imagen corporativa de tu salón, como a la profesión que desempeñas. Independientemente del trabajo que se realice: peluquería, centro de belleza, depilación, uñas, masajes, spa, etc…  todos los centros de belleza deben tener unas pautas de vestuario para poder identificar a los empleados que trabajan en él.

Consejos para elegir tu uniforme de estética

  • Normalmente en los centros de belleza se trabaja con diferentes de productos como tintes, aceites, cremas etc. que pueden ensuciar tu vestuario de trabajo. Protégete de las manchas, para ello puedes usar un peto de trabajo encima de tu ropa habitual o bien una chaqueta de con botones o automáticos, prendas que, por lo general, sean fáciles de poner y quitar.

 

  • Utiliza pantalones que sean cómodos, ligeros y prácticos. Opta por pantalones de trabajo de microfibra, un tejido fino y agradable que te permitirá trabajar largas horas de trabajo sin renunciar al estilo y comodidad.

 

  • Elige un calzado cómodo y práctico. Los Zuecos Calzuro, gracias a sus numerosas propiedades tales como su suela antideslizante, su ventilación frontal y lateral, y su planta especial que favorece la circulación sanguínea le hacen el perfecto calzado de trabajo para permanecer de pie durante la jornada de trabajo.

Por razones de higiene e imagen evita el uso de zapatillas deportivas u otro calzado de calle.

 

  • Utiliza vestuario desechable, como guantes, mascarillas, sábanas desechables, etc. para asegurar la protección e higiene necesaria tanto para ti como para tus pacientes.

 

  • Personaliza tu uniforme. Dale un toque especial a tu uniforme, esto te ayudará a definir y potenciar tu imagen corporativa y diferenciarte de la competencia. Puedes incluir el logo o nombre de tu empresa en los uniformes, incluso puedes utilizar alguna chapa.

 

  • Elige un color de uniforme correspondiente a la imagen corporativa. La combinación armónica de colores entre el decorado del centro, el logo y el uniforme ayudan a crear una sensación de uniformidad. Colores como el negro por su transmisión de elegancia, el rosa por asociarse a lo femenino, y el blanco por la sensación de limpieza e higiene son colores muy recurrentes para el uso de uniformes de peluquería, centros de belleza y spa.

Recuerda estas pautas para elegir el uniforme que más se adapte a tu negocio en anadeshop.com.

Productos recomendados

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.